jueves, 24 de junio de 2010

México pierde ante Uruguay y la gente se pone triste

Aunque en anteriores entradas he puesto artículos que desenmascaran el gran negocio que se hace usando el nacionalismo de la gente y donde se ha denunciado como el mismo grupo que controla la política, la economía y demás sectores estratégicos para la sociedad usa un deporte para controlar al público, no puedo dejar de lado el tema del futbol al ver el desánimo y tristeza de algunos amigos y conocidos por la derrota de México ante Uruguay, por eso quise escribir esto porque la verdad no es para tanto.
Para empezar un ¡Viva México Cabrones! pero ese ¡viva! es por el México de verdad, el México que conformamos todos los que amamos a esta tierra por haber nacido en ella o por que nos ha abierto sus puertas y hemos hecho nuestra vida aquí. Es un Viva! por esta Patria y no por un grupo de semi deportistas y empresarios que hacen dinero con el sentimiento patrio (equivocado o no) de los mexicanos aficionados al futbol.
Sí, que Viva México, hoy y todos los días y que eso no dependa de un balón de futbol o de la estupidez de quien se encarga de decidir quien entra a jugar y quien no, quien sale del partido y quien entra. Amigos tristes por una derrota de un equipo, déjenme decirles que quien debería estar triste es un tal Javier Aguirre que se supone es un profesional en lo que hace y que termina haciéndolo mal, que mete a jugar a quien le cae bien y deja fuera a quien le cae mal. Deberían estar tristes únicamente quienes no jugaron bien ese partido. Y en cambio ustedes estén tristes pero por confundir a México con un equipo de futbol
Nunca pongan sus satisfacción o alegría en manos de otros. Estén tristes cuando de ustedes haya dependido que a México le vaya mal, como cuando no tuvieron el valor de reclamar por una injusticia o de unirse a otro mexicano para apoyarlo en sus reclamos de justicia y respeto a sus derechos, estén tristes cuando ustedes fallen a su Patria por dejar que la saqueen, por dejar que lo peor de la sociedad, parásitos, corruptos y personas que solo buscan su beneficio personal se apoderen de los cargos públicos. Por dejar a esos políticos y seudo servidores públicos seguir generando miseria y sufrimiento a millones de compatriotas, a ustedes mismos. Esas razones y otras son motivos para estar tristes y no el que un grupo de 11 vestidos de verde contra otros 11 vestidos de cualquier otro color ganen o pierdan.
Que dependa de cada uno de nosotros estar satisfechos o inconformes, orgullosos o apenados por lo que es México, que nuestro trabajo de cada día muestre que México es triunfador. Que si eres zapatero seas de los mejores zapateros del mundo, si eres campesino trates de ser ganador a nivel mundial en el campo, si eres obrero seas de los mejores en el mundo pero, siempre sabiendo que México se construye y gana con tu trabajo y por lo mismo debes ser respetado en ese trabajo y debes hacer que tus derechos como mexicano sean respetados.
Lo demás es pasatiempo, distracción, un balón y 11 tipos tras él, de eso no depende la grandeza de México.
Dejemos de darle tanta importancia a esos eventos y miremos a nuestro alrededor, hay mucho por hacer, contra injusticias, pobreza, mala educación, deficientes servicios de salud, corrupción generalizada, hay muchas cosas que nosotros mismos podemos hacer para defender y engrandecer nuestra tierra, para poner en alto nuestra bandera, miremos como cada vez este país es de verdad derrotado en todas esas cosas que son realmente importantes y de las que la mayor parte del tiempo no queremos saber porque no son tan emocionantes y fáciles como sentarse a ver un partido de futbol y lo que hacemos  en cambio frente a ellas es dejar que otros se ocupen o las mal atiendan, allí es donde nosotros fallamos, en dejar la grandeza y la victoria de México en manos de otros en lugar de tomarla como obligación en nuestras propias manos. Eso es más importante que quien juega el balón.
Cuando nosotros tomemos el control de las cosas que determinan que este país mejore no sera necesario gritar vivas a México, los vivas resonaran por si mismos al ver que esta patria es habitada por gente que la ama, que está consciente de lo que debe hacer por ella y cada día da lo mejor de su esfuerzo por defenderla y mejorarla.
PoKaMa
——-
Otros artículos relacionados:
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com