martes, 27 de julio de 2010

Estarían PRI y PAN negociando cuentas públicas de municipios en lo oscurito

Están en juego 190 millones de pesos del patrimonio municipal", dice Alfaro

La Jornada-Jalisco

Comisión de Vigilancia rechaza que se viole la Ley de Fiscalización; en agosto saldrá dictamen
MAURICIO FERRER
El panista José Antonio de la Torre, presidente de la Comisión de Vigilancia, recibe de Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco, una petición para que se dictamine la cuenta pública del 2008
El panista José Antonio de la Torre, presidente de la Comisión de Vigilancia, recibe de Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco, una petición para que se dictamine la cuenta pública del 2008 Foto: FOTO ARTURO CAMPOS CEDILLO
El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, el perredista Enrique Alfaro Ramírez, solicitó ayer por escrito al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que se dictamine la cuenta pública 2008 del municipio a la que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) fincó cargos por 196 millones de pesos.
“He recibido información de diversas fuentes, en el sentido de que empieza a haber quienes pudieran tener interés de negociar cuentas públicas como antes se usaba, al estilo más rancio de la política”, declaró el edil en entrevista.
Fuentes al interior del Congreso de Jalisco mencionaron que las coordinaciones de las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN cabildean una cuenta por otra: la de 2008 de Tlajomulco de Zúñiga, atribuida al ex alcalde panista Antonio Tatengo Ureña, por la última de la ex administración priísta de Palemón García en Tonalá, en el año de 2006.
Alfaro Ramírez explicó que, de acuerdo al artículo 9 de la anterior Ley de Fiscalización –con la que se dictaminó la cuenta en disputa-, los legisladores tenían hasta 6 meses para sacar el dictamen que solicitó. Han pasado diez meses y ni el presidente del Poder Legislativo en turno ha enviado el dictamen al pleno del mismo, según Alfaro Ramírez.
“A mí me preocupa porque están en juego 190 millones de pesos del patrimonio municipal”, expresó el perredista.
El alcalde se entrevistó con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el panista José Antonio de la Torre, a quien le entregó por escrito su solicitud para que se dictamine la cuenta pública 2008 de Tlajomulco. En el documento, el perredista les pide a los legisladores que aprueben o rechacen las observaciones de la ASEJ a la cuenta, en un término “improrrogable” de dos meses.
Cuestionado sobre el tema, el priísta Salvador Barajas, titular de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, rechazó que se viole la Ley de Fiscalización como aseguró Alfaro Ramírez.
Afirmó que ninguna cuenta se está negociando al interior de la comisión que preside y añadió que el dictamen solicitado por Enrique Alfaro saldrá a más tardar en agosto próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com