lunes, 18 de julio de 2011

Circuito Cerrado

18/07/2011 - 02:23
Por: Héctor Moctezuma de León

- Los panistas no encuentran el rumbo
- Difícil remontar la cuesta para el 2012

Los panistas se reunieron este fin de semana en su sede de la colonia del Valle en la Ciudad de México, para establecer una estrategia que les permita reposicionarse rumbo al 2012.
 

 Difícil panorama para los azules tras los fracasos electorales del 2009, 2010 y 2011, que permitieron demostrar que además de las ineficaces dirigencias nacionales, hay algo más que los tiene con un pie fuera de Los Pinos.

Tras el fracaso en las elecciones intermedias del 2009, las gubernaturas del 2010 y el 2011, en este último la estrepitosa derrota en el Estado de México, al PAN no le queda más que hacer un profundo ejercicio de autocrítica y reconocer que el país les queda grande.

El panismo fracasó en los procesos electorales porque desde la Presidencia de la República, no ha podido responder a las expectativas, de cambio, que levantó en el 2000 con su llegada por primera vez al máximo cargo de elección popular en el país.

No es como lo intenta la administración de Felipe Calderón, echando la culpa de todos los males de México,  al pasado priísta como van a convencer a los votantes para conservar, lo que en el 2006 retuvieron las trampas conocidas y con las que se van a conocer una vez que el michoacano se vaya de Los Pinos.

En el mismo partido azul hay personajes que saben perfectamente bien que esa estrategia no funciona, porque México vive una nueva realidad a la que las dos administraciones panistas no han podido hacer frente.

Hoy y eso no es culpa del pasado, los hogares mexicanos sufren la pérdida del ingreso en un 11 por ciento, lo dice el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. Y este es sólo uno de los males que pegan directamente en el bolsillo de los mexicanos y para el que la administración de Calderón no tiene una respuesta

No es con la recurrente crítica al pasado priísta, ni con la guerra al narcotráfico emprendida por la administración Calderón, como los electores ratifiquen su confianza en los panistas, algo más tienen que hacer, el problema es que ya no les queda mucho tiempo.

Es la corrupción y la ineficiencia el signo característico en los poco más de 10 años de administraciones panistas, eso lo sabe el electorado y por eso le darán la espalda en el 2012, lo malo de todo esto, es que los mexicanos no tenemos para adonde hacernos porque lo que viene, no es precisamente un dechado de virtudes.

****

Compareció el director del ISSSTE ante los diputados. Le hicieron serios señalamientos  sobre la corrupción que tiene a la Institución al borde de la quiebra y no pasó nada. Viva la impunidad. ¿No que hay que denunciar a los corruptos señor Calderón?..Por cierto: ¿quién paga la publicidad que ha desplegado por toda la ciudad de México, el patiño de Marcelo Ebrard que despacha como Secretario de Turismo del gobierno capitalino?

circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com