jueves, 28 de julio de 2011

Circuito Cerrado



28/07/2011 - 02:20
Por: Héctor Moctezuma de León

- Se hace política partidista desde Los Pinos
- Las autoridades electorales ni ven ni oyen


Pocos lo notaron, pero Felipe Calderón violó la ley electoral al intervenir en política partidista cuando afirmó que Marcelo Ebrard no sería el candidato de una alianza PAN-PRD.

 
Qué lo diga Diego Fernández de Cevallos, que lo diga Elba Esther, que lo digan otros, es normal, pero que lo diga el Presidente de la República, no se vale, pero ¿dónde está el Instituto Federal Electoral? ¿Dónde está el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?


Hace cinco años, el TEPJF reconoció que el entonces inquilino de Los Pinos, porque no fue otra cosa, Vicente Fox, se entrometió en las elecciones del 2006, pero nomás tantito. Calderón lo hace de lleno y tampoco pasa nada, el Tribunal y el IFE ni lo ven ni lo oyen. No es la primera vez que lo hace.


Felipe anda muy metido en la sucesión, cuando lo que debe hacer es ponerse a trabajar con su equipo económico para blindar la economía, porque lo que viene no es cualquier cosa, una nueva recesión en Estados Unidos sería de efectos devastadores de este lado.

Como en el pasado priísta, los panistas emitan lo peor de los tricolores, tal vez por eso Vicente Fox afirma que Enrique Peña Nieto es miembro de una nueva generación de priístas democráticos. ¿Es en serio Chente? Porque a muchos de tus correligionarios esa declaración les cayó como un balde de agua fría.


*****


Más denuncias por malos manejos en el ISSSTE. Ayer la doctora Virginia Jiménez, quien fue coordinadora médica en el Hospital 20 de Noviembre, la joya de la corona en esa Institución, denunció que el tráfico de influencias, la venta de plazas y otros ilícitos, provocan riesgosa negligencia médica en ese nosocomio. ¿Y Maricela Morales? Bien gracias. Lo cierto es que a la procuradora cada día se le acumulan más asuntos que involucran a funcionarios públicos, pero no les entra…Ahora fue en Tlalnepantla, Estado de México, las “ballenas” se siguen atravesando en el camino de los aspirantes a la Presidencia de la República…Al más puro estilo del porfiriato, los hermanos Moreira persiguen al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, ¿en qué les afecta el prelado que el único pecado es el de ser un defensor de la opción preferencial por los pobres? Ni a don Sergio Méndez Arceo ni a don Samuel Ruíz persiguieron de esa forma...Nada bueno que la evaluación de la ciudadanía sobre la actuación de los consejeros del IFE baje en un 24 por ciento. Los consejeros electorales aparecen por abajo del ejército, los periodistas, los empresarios y apenas arriba de la policía federal. Lo que nos espera para el 2012…Causó baja Luis Peña Pantoja el director de TV Educativa, después del papelazo que hizo su antecesor en Puebla cuando tomó posesión Rafael Moreno Valle…Otra vez Javier Duarte. Van cinco. ¿ahora qué vas a decir? ¿avalas a tu procurador que dice que el asesinato de la reportera de Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz? ¿Avalas a tu procurador  quien dice que el asesinato no tiene relación con el ejercicio del periodismo? ¿Fidel Herrera que te hicieron los veracruzanos para que les dejaras a ese inútil?

circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com