miércoles, 20 de julio de 2011

Descubren como curar lesiones de parapléjicos. Muy buena noticia pero los poderosos no dejan que se aplique en humanos!!!

 PoKaMa
De los blogs que tengo en la lista de RSS está el de Miguel Jara, un escritor español que aborda muchos temas de salud y ciencia, lo descubrí por allá del 2009 cuando el fraude de la gripe A-H1N1 y lo leo con cierta frecuencia y hoy hay una noticia que me alegra mucho y quiero compartirla con ustedes ya que es extraordinario:
Descubren como curar las lesiones de la médula espinal que tiene a tanta gente postrada en la cama o en silla de ruedas:
Almudena Ramón Cueto
Trasplantado células del bulbo olfatorio de ejemplares parapléjicos a su médula espinal consiguiendo así la regeneración de los nervios dañados. Un descubrimiento extraordinario que podría permitir devolver la movilidad a cientos de miles de personas
Por qué entonces no se la ha dado el Nobel a Almudena Ramón Cueto o por qué no se ensaya en humanos la técnica. La Fundación IRSN denuncia que el Instituto de Biomedicina de Valencia le está poniendo trabas para que continúe con sus investigaciones Se sospecha que hay un grupo privado interesado en ofrecer lo mismo que Cueto pero con terapia génica para así beneficiarse con su patente.
Ir a la noticia completa:
En otra web encontré más sobre la noticia y la doctora dice del freno que están poniendo a la aplicación en humanos:
“Es decir, ya hemos dado, con creces, todos los pasos que se podían dar en el laboratorio. ¿Qué más podemos hacer a nivel científico? Sólo queda que alguien decida poner los medios para trasladar esta terapia a las personas que lo necesitan. Da mucha rabia ver como, tras haber llegado con éxito al final de la experimentación, los avances científicos no se aplican. ¿Para qué investigamos entonces?”
***
Y luego la gente sigue pensando que el capitalismo es para beneficio de la sociedad y hasta se molesta si uno está en contra de ese sistema que es el productor del mayor sufrimiento en el planeta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com