viernes, 22 de julio de 2011

dice gobernador Emilio Gonzalez: Que el Cardenal pidió ayuda a EUA contra AMLO, "como ciudadano",

Que el Cardenal pidió ayuda a EUA contra AMLO,
Emilio González Márquez. Gobernador de Jalisco. Foto de Archivo

SDP Jalisco
2011-07-22 11:00:00


El gobernador Emilio González Márquez defendió la iniciativa que tuvo el cardenal Juan Sandoval Íñiguez en 2006 de solicitar ayuda al gobierno estadunidense para evitar que llegara al poder la izquierda y su candidato en ese entonces, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario identificado con la ultraderecha escudó la intervención del purpurado en asuntos políticos en el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que declara a los ministros de culto como ciudadanos mexicanos con derecho a voto.
González Márquez consideró que Sandoval Íñiguez actuó en lo personal y no como jerarca de la Iglesia católica.
Sin embargo, el mismo artículo de la Constitución que invocó el titular del Ejecutivo para justificar al cardenal, prohíbe que los ministros de culto realicen actos de proselitismo en favor o en contra de candidatos.
“Esa concepción de pensar que es un tema de la Iglesia es del siglo XIX, ya en el siglo XX se modificó la Constitución y los ministros de culto son ciudadanos; yo creo que cualquier ciudadano puede expresar sus puntos de vista sin que por eso tuviésemos que pensar en intromisión de una asociación religiosa.
“Antes de la modificación del 130 constitucional y sobre todo en el siglo XIX se pensaba que había mexicanos de primera y mexicanos de segunda. Ahora los ministros de culto son mexicanos de primera y sólo existimos mexicanos de primera, así es que es decisión de él como ciudadano tener relación del tipo social que él considere”, declaró el gobernador Emilio González Márquez en entrevista con La Jornada Jalisco al término de la presentación de Javier Hernández El Chicharito como embajador turístico de Jalisco.
González Márquez, quien tiene una relación estrecha con el obispo, negó que la Iglesia católica lo haya apoyado para que se convirtiera en gobernador de Jalisco y que Juan Sandoval Íñiguez como cardenal o persona lo haya respaldado a lo largo de su trayectoria política.
“Eso dijo uno de los contendientes (en 2006 en la contienda por la gubernatura), no lo sé lo de la institución, no sé si haya votado por mí (el cardenal), nunca se lo he preguntado”, afirmó.
Tomado de la Jornada Jalisco, 22 de julio de 2011, por Georgina García Solís



Aquí un correo que me enviaron hace ya un mes, supuestamente lo publicaron en laLa Jornada . Jalisco     :

             viernes 3 de junio de 2011

SEÑOR EMILIO GONZÁLEZ:
Futuro gobernador con licencia de Jalisco (entre más pronto, mejor). Ya, en serio, en serio, ¿en verdad cree usted que tiene posibilidades de ganar para el PAN la presidencia de México? Acaso supone que a los jaliscienses ya se nos olvidó:
1.- La mentada de madre que nos lanzó en abril de 2008 (con la correspondiente bendición del cardenal Sandoval Íñiguez) a los ciudadanos que no comulgamos con su manejo de las finanzas públicas.
2.- La macrolimosna para su soñado Santuario de los Mártires (donde pretende que se le erija una estatua, penitente).
3.- La prohibición del aborto para mujeres víctimas de violación (¿así o más misógino?)
4.- El “asquito” que declaró públicamente sentir por los homosexuales (¿así o más mocho?)
5.- Su reciente propuesta de que las mujeres “pidan permiso a su marido” para realizarse la salpingoclasia (¿así o más macho?)
Es cierto que los mexicanos tenemos fama de corta memoria en términos de política e historia, ¡pero esto es el colmo! No me diga que su brillante equipo de asesores lo convenció de que realmente tiene posibilidades, porque le están robando descaradamente, se están aprovechando de su ingenuidad, de plano ya no lo aguantan, o todas las anteriores.
Respecto a su presencia en el noticiero estelar de Televisa, ¿en cuánto nos salió a los jaliscienses su “chistecito”? Porque la participación de los políticos en la programación, tanto de Televisa como de TV Azteca tiene un altísimo costo, y más en cadena nacional.
Yo me pregunto ¿de qué partida salió el dinero con que se pagó este espacio? Qué pena me dan López Dóriga y su empresa por venderse para este tipo de farsas. Primero lo ventanean en Las mangas del chaleco y luego le dan la suavecita en El Noticiero, no entiendo.
En cuanto a su potencial para la contienda, estoy segura de que usted podría derrotar a Peña Nieto y a cualquier otro oponente, y por mucho... ¡pero en un concurso de ingestión de alcohol!
Pensándolo bien, ¿por qué esperar hasta diciembre para pedir licencia? Mejor háganos un favor a todos los jaliscienses y pida permiso de una vez y (“Don Juan, absuélvame desde allá”) ¡vaya y chingue a su madre!
Con todo el respeto que me merece:
Liliana Dolores Zamora Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com