jueves, 14 de julio de 2011

HOY HABLARE…


Bienvenida “querida maestra”

Por Lic. Oscar Alejandro González Avilés

Hola que tal; sin duda después de escuchar las confesiones y  analizar las pretensiones de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es de suponer que lo que menos les importa es precisamente mejorar la calidad de la educación en México.
Hablar de la señora Gordillo Morales es hablar de un sindicalismo corrupto que la ha llevado a ser una de las mujeres más ricas de nuestro país y con más poder que muchos destacados políticos. Su única virtud es haber sido la “amiga incondicional” del profesor Carlos Jongitud Barrios, quien le heredó la dirigencia del SNTE. Una fichita como muchos líderes sindicales que mantiene el Gobierno (con nuestro dinero).
Su historial dentro del ámbito magisterial es conocido por la reciedumbre de su carácter que la ha llevado a posicionarse de tal manera, que el presidente “de las botas de charol” le regaló un partido político (NUEVA ALIANZA).
Hoy por hoy, “la maestra” es la representación retrógrada que tiene a la educación en los niveles más bajos en la historia moderna de nuestro país.
Hace algunos días, todo parecía estar “bajo control” para ella, pues “la maestra” logro colocar tanto en la Secretaria de Educación Pública, como en la Lotería Nacional, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Gabinete en función a personas allegadas a ella. Lo que sin duda representa un poder político y económico inimaginable.
Para muestra un botón: a lo largo de 22 años de matriarcal cacicazgo, “la maestra” ha superado con creces a su mentor, pues ha sido acusada hasta de ser autora intelectual de asesinatos políticos y de enriquecerse escandalosamente a costillas de sus agremiados y de los gobiernos en turno, lo cual le ha dado tal poder adquisitivo que compró innumerables residencias en México y en San Diego, California.
Los agremiados, al SNTE, deben pagar, al menos (dependiendo las plazas o claves que tengan) 53 pesos mensuales como cooperación sindical, lo que equivale a 60 millones de dólares anuales, más los cuantiosos recursos que (ahora se sabe), obtiene Gordillo Morales lo mismo de dependencias públicas federales, estatales y hasta municipales, independientemente de las posiciones políticas para “su” gente, ya sean puestos administrativos o de elección popular.
La “maestra”, priista de corazón,  también ha sido señalada como responsable de frenar el avance de las reformas educativas y de traicionar los postulados ideológicos de su querido partido, el Revolucionario Institucional, al apoyar abiertamente al “de las botas de charol” y al “de las manos limpias”. (Bien reza el dicho… Dios los hace y solitos se juntan). Recordemos que Roberto Madrazo Pintado la expulsó del tricolor “por apoyar la formación de un partido antagónico (el Panal), y respaldar a candidatos de otras fuerzas políticas”.
Pero qué pasó, la semana pasada “la maestra” Gordillo arremetió contra sus cómplices y puso literalmente en venta al SNTE. ¿Será que ya no quiere hacer “pactos” con el PAN? o acaso ¿“el de las manos limpias” ha dejado de cumplirle sus caprichos?
Quizás ella nunca pensó que uno de sus “incondicionales”, MIGUEL ÁNGEL YUNES, ex director general del ISSSTE, le diera la espalda para apoyar abiertamente al presidente “del empleo”, quien lo llevó a la candidatura panista en la lucha por el Gobierno del Estado de Veracruz.
La “maestra” destapo la cloaca que, sin duda, traerá consecuencias políticas insospechadas. Por lo pronto MIGUEL ÁNGEL YUNES ya le reviro y dio a conocer que GORDILLO le pidió veinte millones de pesos mensuales de las arcas del ISSSTE para apoyar las actividades del PANAL, dineros que seguramente irían a las cuentas bancarias de la profesora.
Ahora la pregunta es: o “el del empleo” presiona a ‘la maestra’ para que apoye al PAN en 2012 o pronto seremos testigos de un cambio de banderas; ya que la “maestra” quiere volver por sus fueros y además quiere regresar por la puerta grande al Revolucionario Institucional, del brazo de Humberto Moreira Valdés, quien manifestó que no le disgustaba la idea y ve con bueno$ ojo$ el regreso de la “querida maestra” al PRI.
En lo que no hay duda es que la dirigente magisterial va a vender caro su despido, porque al parecer para la “maestra” cuando el dinero y poder sobran… ¿de que sirven los ideales?
Por hoy me despido, lo invito a que reflexione este tema y recuerde que estoy a sus órdenes en Jurídico González,  Tel. 33 10 621 459, 391 917 0252 y a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com