lunes, 25 de julio de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez
El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez Foto: FOTO ARTURO CAMPOS CEDILLO
◗ Cardenal metiche ◗ Catolicismo anacrónico ◗ Yo te lo juro que yo no fui

CARDENAL METICHE

Tal como lo habíamos sugerido en este espacio, 2011 podría ser el año de varias e importantes revelaciones, sobre la forma como llegó Calderón al poder.
Ya se confirmó que uno de los cimientos del triunfo calderonista fue la estructura corporativa del SNTE, puesta a su servicio a cambio de cargos en la administración pública.
Ahora se sabe que el Cardenal Sandoval y vaya usted a saber cuántos obispos más, operaron para frenar a AMLO.
Esta revelación de Wikileaks confirma otro de los cimientos del triunfo de Calderón: el apoyo y operación –ilegal– del clero.
La jerarquía católica habría llegado al punto de solicitar otra ilegalidad, con tal de parar al Peje: la intervención de un gobierno extranjero.

CATOLICISMO ANACRÓNICO
No debemos sorprendernos de la pérdida de feligreses de la Iglesia católica.
El caso de Jalisco demuestra que sus jerarcas están preocupados por estar cerca de los poderosos, en comilonas y actos protocolarios.
Sus prioridades también están en la construcción de obras faraónicas que evocan uno de los episodios más polarizantes de la historia de México.
Poco, muy poco demuestran su preocupación por los grupos vulnerables y las injusticias cometidas a diario.

YO TE LO JURO QUE YO NO FUI
El vocero del Cardenal desmintió el contenido de la información. A ver quién les cree.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com