viernes, 29 de julio de 2011

Pobreza en México aumentó en más de 3 millones: Coneval

Pobreza en México aumentó en más de 3 millones: Coneval
Pobreza en México aumentó en más de 3 millones: Coneval. Foto/EFE
 
Nacional

SDPnoticias.com
2011-07-29 11:37:00


México.- Durante 2008-2010 la pobreza en México creció de 48.8 a 52 millones de personas, es decir que pasó de 44.5 a 46.2%, indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El reporte del organismo, dado a conocer el día de hoy, indica que el ingreso real de los hogares se redujo, especialmente en las áreas urbanas, en el contexto de la crisis económica.

En este contexto, los estados que registraron mayores aumentos en la cifra de personas en situación de pobreza son: Veracruz, que registró un incremento de 3.9 a 4.5 millones de personas pobres; Guanajuato, entidad que pasó de 2.4 a 2.7 millones; Oaxaca, de 2.3 a 2.6 millones; Chihuahua y Tamaulipas, de 1.1 a 1.3 millones, y Baja California, de 800 mil a un millón.

El Coneval precisa que en casi todos los estados disminuyeron las carencias de acceso a los servicios de salud, la seguridad social y los servicios básicos en la vivienda, así como la carencia por la falta de calidad y espacios de la vivienda y el rezago educativo.

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, informó que en pobreza extrema viven 11.7 millones de personas, el mismo número que en 2008.

En conferencia de prensa, precisó que la pobreza se redujo en Puebla, Coahuila y Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com