viernes, 29 de julio de 2011

Aumenta la pobreza en México, pobreza extrema en Jalisco, Yucatan y El Estado de México

Al dar a conocer resultados del periodo 2008-2010, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó que los estados en los que más aumentó la pobreza extrema son Edomex, Jalisco y Yucatán.

Angélica Enciso
Publicado: 29/07/2011 10:38
 

México, DF. Durante 2008-2010, la pobreza creció al pasar de 48.8 millones de personas a 52 millones, de los cuales 11.7 millones viven en pobreza extrema. Esto es de acuerdo con la medición oficial de la miseria que incluye seis carencias sociales.
De acuerdo con esta información, el número de personas en pobreza extrema son los mismos de 2008, pero el total de personas en pobreza multidimensional subió en 3.2 millones de personas.
Los estados en que más se elevó la pobreza son Veracruz, Guanajuato, Chihuahua y Oaxaca. La pobreza extrema tuvo su mayor incremento en estado de México, Jalisco y Yucatán.
La pobreza en este periodo tuvo su mayor incidencia en las ciudades, señaló Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com