miércoles, 28 de septiembre de 2011

Acta pública. Conductas fascistas

Claudia Rodríguez
2011-09-28


En el blog Narco News aparece un artículo retomado de la revista Free Inquiry, escrito por el Dr. Lawrence Britt reconocido politólogo.  “Las características que identifican al fascismo”, es el título del trabajo en el que se enuncian y desglosan cada una de las catorce particularidades que se acotan y de las cuales, muchos en México, hemos no sólo escuchado, sino incluso sabemos que se practican.

A continuación las características del fascismo detalladas por Britt:


1. Nacionalismo  poderoso y permanente.

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.

3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.

4. Supremacía de lo militar.

5. Sexismo rampante.

6. Control de los medios de comunicación.

7. Obsesión con la Seguridad Nacional.

8. La religión y el gobierno están entremezclados.

9. El poder corporativo es protegido.

10. El poder Laboral es suprimido.

11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.

12. Obsesión con el crimen y el castigo.

13. Rampante  amiguismo y corrupción.

14. Elecciones fraudulentas.

El aporte del blog Narco News al artículo ampliamente reseñado, son las preguntas  de ¿cuántas y cuáles de estas características se encuentran presentes en las políticas del gobierno de Felipe Calderón?

Por mi parte, me atrevo a afirmar que las catorce particularidades que presenta Britt como identificadores del fascismo se encuentran presentes y activas en la administración calderonista pese a que el propio inquilino de Los Pinos presume en sus discursos de lo contrario.

En el marco de un gobierno fascista con careta, es que se pueden explicar un sinfín de eventos y hechos en el país.

Es así que podemos entender el por qué mil 500 elementos de la Policía Federal llegaron vía aérea el fin de semana anterior  a Guadalajara, Jalisco con el objetivo de reforzar la seguridad de cara a la realización de los Juegos Panamericanos en su XVI edición que iniciarán a mediados del mes de octubre.

En este evento deportivo en el que deberían ser mayoría los deportistas, podrían estar rebasados en número por elementos de seguridad –incluso del Ejército y de la Armada— ya que se anuncia que poco a poco llegarán hasta la llamada Perla tapatía, más y más elementos de seguridad.

De forma concatenada a conductas fascistas, también se entiende porque un aspirante a la candidatura presidencial  --que fue instado a retirarse de la contienda--, es reconocido por declinar a ese proyecto, aduciendo que tiene la tarea de organizar los Juegos Panamericanos más exitosos de la historia.

Para mayor asertividad de las directivas fascistas, baste conocer el contenido de la iniciativa de nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que el señor Felipe Calderón envío a la Cámara de Diputados con la que se violarían de forma evidente y flagrante las “garantías individuales”.

Acta Divina… La iniciativa de nuevo Código Penal de Procedimientos Penales enviada por el presidente Felipe Calderón, autoriza detenciones “en caso de urgencia” mediante un sistema de “investigación sin autorización judicial”, que incluye el cateo de domicilios por denuncia anónima.  También se permite el uso de llamadas telefónicas entre particulares y la conformación de un grupo de “agentes infiltrados”.

actapublica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com