jueves, 15 de septiembre de 2011

Bloquea Anonymous los sitios web de Presidencia, Sedena y SSP

Autodenomina la operación como 'Op. Independencia/15S'. Hackea página del Congreso de Nayarit.

La Jornada en Línea
Publicado: 15/09/2011 14:27
México, DF. El grupo de hackers mediáticos Anonymous atacó este jueves las páginas de la Presidencia de México y de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP), entre otras.
En la operación denominada “Op. Independencia/15S”, los hackers anunciaron a través de Twitter que buscan tirar diversas páginas del gobierno en México.

Los hackers inhabilitaron también las páginas Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp) y la del Congreso de Nayarit.
La operación comenzó a las 11 de la mañana.
“Hemos visto cómo el pueblo está atemorizado por hechos que se viven todos los días como Juárez, Nuevo León, Jalisco y demás estados, aunado a los disturbios recientes en el estadio de Santos Torreón, en el Casino Royale y otros tantos más (que) nos han llenado de coraje valor para protestar y levantar la voz”, explicó el grupo en un video.
"Pero parece que los dueños del poder, plagado por narcotraficantes y corruptos, ignoran nuestras voces", prosigue.
“Vamos a hacerles saber a este podrido sistema que los mexicanos podemos más, que no perdonamos y no olvidamos a nuestros hermanos que han muerto”.
"Vamos a demostrar al gobierno y al narcotráfico que ya no vamos a permitir más violencia e inseguridad".
Los administradores de la página de la Sedena señalaron que había algunos problemas técnicos, pero que “de ninguna manera se trataba de un ataque cibernético o de un hackeo”, y añadieron que la tarde de este jueves el sitio estaría operando normalmente.
En la página del Congreso de Nayarit se leía la leyenda "Este sitio a sido hackeado gracias a la #Op15S y #OpIndependencia Anonymous Mexican Hackers UNIDOS". Minutos más tarde, se leía: "Servicio fuera de línea: mantenimiento".
A las 2:30 de la tarde, la página de la Cefimslp (San Luis Potosí) continuaba desabilitada, con un mensaje que rezaba: "Esta cuenta ha sido suspendida"
Un presunto integrante de Anonymus México dijo vía electrónica que se decidió que uno de los siguientes objetivos será el portal del Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna el país desde el 2000, y el del congreso de Oaxaca.
En un video publicado en YouTube, que asegura ser oficial del grupo, se indica que la #OpIndependencia iniciará este 15 de septiembre "porque el país cada vez está más asustado" por la violencia y la seguridad y "el Gobierno no ha querido escuchar la voz de su gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com