lunes, 19 de septiembre de 2011

Circuito Cerrado

  Hector Moctezuma de León

- La reaparición de Montiel, un pésimo mensaje
- Priístas enseñaron el cobre, ¡viva la impunidad!

El jueves Enrique Peña Nieto recibió una gran ovación, después vino la arenga, casi unánime, “se ve se siente, Enrique Presidente”, parecía una mañana triunfal para el puntero en la contienda para el 2012, pero ¿a quién se le ocurrió que era el momento para la reaparición de Arturo Montiel.


Es cierto, el ex –gobernador, quien llevó de la mano a Peña Nieto a la gubernatura del Estado, recibió un largo aplauso, lo que se entiende porque los políticos mexiquenses son muy disciplinados, pero ¿era el momento?
¿Ya se les olvidó  que Arturo Montiel terminó su gestión como gobernador como una rata? Por eso lo mantuvieron durante los seis años que gobernó Peña Nieto, a distancia, pero con su reaparición en el acto de Toma de Posesión de Eruviel Avila, el mensaje que mandan es el de la impunidad.

No hay otro. Arturo Montiel no es víctima de campañas malsanas, es una rata consumada, por eso su partido lo “retiró” de la contienda interna en el 2005. Ante las evidencias, el de Atlacomulco no tuvo más que renunciar a sus aspiraciones y no pisó la cárcel gracias a Peña Nieto.

No les extrañe que si Enrique Peña Nieto es el próximo presidente de México, Montiel sea el Secretario de Comunicaciones y Transportes, o de Desarrollo Social, total el autoritarismo priísta es experto en reivindicar a sus pillos.

¿Ese es el PRI que quiere regresar a Los Pinos? Lo he dicho y lo reitero, que Dios nos agarre confesados, que la Morenita del Tepeyac nos salve. Lástima, porque  insisto, desgraciadamente, en este país, no hay para adonde hacerse.

Y lo peor, si la presencia de Montiel en el Teatro Morelos de Toluca, no tuvo el aval de Peña Nieto, mal presagio, porque con todo y su imagen, lo único que muestra es que hay alguien más que manda en su proyecto.

El lunes Peña Nieto se pone en la línea de salida hacia el 2012, pero con estas cartas credenciales, quién sabe cómo le vaya. Eso era lo que esperaban sus enemigos y el jueves se los brindó.

******

Con todo y que obtuvo la mayor votación en la historia de las contiendas por la gubernatura del Estado de México, el jueves quedó claro que Eruviel Ávila Villegas será un gobernador débil. No pudo integrar su gabinete, el ahora ex –gobernador Enrique Peña Nieto le robó cámara y de paso tuvo que hablar de continuidad. Bueno, no lo dejaron nombrar ni a su coordinador de Comunicación Social, ¿o no Emilio? Para Eruviel, lo mejor sería que Enrique no fuera el próximo presidente de México, sólo así se podría convertir en el gobernador auténtico, de lo contrario será sólo una figura decorativa los seis años…El que no oculta su oportunismo es Emilio Gamboa, porque no desaprovecha la oportunidad para aparecer atrás del puntero como lo hizo el jueves en el Teatro Morelos... Y el más feliz con la reaparición de Arturo Montiel, debe ser Manlio Fabio Beltrones…Hay quienes recomiendan que observen bien las escenas donde aparece con la bandera nacional durante la ceremonia del grito, Felipe Calderón.


circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com