martes, 27 de septiembre de 2011

Circuito Cerrado

27/09/2011 - 04:13
Por: Héctor Moctezuma de León

-Veracruz, piedra para Peña Nieto
- Apoyar a Duarte tendrá sus costos

Hace seis años, Andrés Manuel López Obrador, estaba en la cima, era el puntero en la carrera presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, en nada le preocupaba, todo estaba en su favor, pero los errores y las trampas del panismo en el poder, lo llevaron al fracaso.

En esta ocasión la historia parece repetirse con las variantes del momento, si el puntero esta vez, Enrique Peña Nieto las ignora, como en su momento lo hizo el tabasqueño, tendrá que atenerse a sus consecuencias.

Sostener o apoyar a Javier Duarte y Ochoa en Veracruz, con todo y la
inutilidad que ha demostrado en este corto tiempo que lleva en el gobierno de Veracruz, puede ser el fracaso del proyecto Peña.
¿Cómo salir del embrollo? No será muy fácil, Fidel Herrera es uno de los políticos priístas más perversos que existen, de ahí que habrá que ver qué está haciendo el “Negro” para su beneficio.

Lo que dijo la semana pasada, el capitán Alejandro Montano, un político que libró las rejas gracias a  Fidel Herrera,  y que se fue con todo contra Manlio Fabio se Beltrones, “basta recordar qué gobernador sin facultades jurídicas secuestró al asesino de Luis Donaldo Colosio y hasta la fecha como mexicano no fue cual fue l motivo de su actuar fuera de la ley”, no es cualquier cosa.

Montano es un personaje de esos que entran a la política mexicana, por motivos que nadie se explica, fue el jefe de ayudantes de Miguel Alemán Velasco, quien lo hizo Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, lo calentaron y quiso disputarle la gubernatura a Herrera. Ahora Fidel lo utiliza contra Manlio.

Por lo que toca a Duarte, el de Córdova es un invento del “Negro”, a quien le manejo las finanzas durante su gobierno y arregló las cuentas cuando el de Nopaltepec dejó el gobierno, pero de eso a que sepa en donde está sentado, hay una gran distancia. Fidel le puso a Enrique Jackson y al “porro” José Nelson Murat para que lo asesoraran, pero ni así levanta.

Quien piense que todo dentro del PRI todo está de poca, aguas, por lo pronto a las reuniones del nuevo Consejo Político Nacional habrá que acudir con una Usi  o  una AK47.

****

Jesús Murillo Káram, que se desempeña como delegado general del PRI en el DF tiene como encomienda convencer a Manlio Fabio Beltrones para que acepte ser el candidato del PRI al gobierno del DF, me temo que no lo logrará…Siguen los cuestionamientos en contra del tabasqueño Salvador Neme nuevo comisionado de la ASE en el Estado de México, no menos que dicen es: ¿Qué sabe de eso? Pero como el gobernador Eruviel Avila en ese renglón no tiene nada que opinar, que se cuiden los mexiquenses…¿De veras le hace bien a Peña Nieto las alianzas con tránsfugas como el senador Arce? ¿Sabrá el mexiquense como se llama realmente el legislador? Porque todo mundo sabe que tenía un nombre como guerrillero y ahora tiene otro como senador. Por lo pronto, en el acto del domingo, no se puede decir que ambos mostraron el músculo, porque fue muy poca gente.

circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com