martes, 13 de septiembre de 2011

La Negativa de El Chupacabras Salinas de Gortaria a Debatir con Andres Manuel Lopez Obrador, y las reacciones

 
La oficina de Carlos Salinas niega propuesta de debate
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 15
12 de septiembre de 2011

Esta oficina del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari recibió una carta del licenciado Andrés Manuel López Obrador en la que desde la primera línea parte de un supuesto falso. Como lo muestra la comunicación de la AMAI (la cual se anexa), en ningún momento el ex presidente Salinas expresó su deseo de debatir con el señor López Obrador ni con ningún aspirante a algún cargo de elección. Consecuentemente, carece de sustento la aceptación del candidato presidencial derrotado en 2006 a la inexistente propuesta de sostener un debate con el ex presidente.

De manera que si alguna versión periodística indujo al ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex presidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro que tampoco ocurrirá, porque, a diferencia del señor López Obrador, el ex presidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso.
Por lo demás, las otras líneas de la carta del señor Andrés Manuel López Obrador al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari parten igualmente de supuestas falsos y asimismo carecen de sustento. No hay ideas ni propuestas. Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida, a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional.
De allí también la inviabilidad de sostener con él un verdadero debate de ideas o un análisis de propuestas constructivas, que es lo que le urge en esta hora a nuestro país.
Con estas precisiones, esta oficina hace saber que no volverá sobre el tema de la inexistente propuesta de debate, aceptada por el señor López Obrador, porque sería seguir abundando sobre una premisa falsa.
Atentamente,
Oficina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari
  • SE RAJÓ
    Orlando Gil Salinas
    Totalmente previsible esta respuesta. Salinas asume que mas vale quedar como miedoso al debatir que enfrentar ante la opinion publica nacional una derrota publica en un debate en el que el no tendria el control total y donde tendria argumentos para defenderse. Asumo que en su comunicado ese grupo de personajes relevantes de la vida nacional a los que se refiere son todos los politicuchos del Salinismo a quienes AMLO identifica como la mafia en el poder. Y en cuanto a "los gastados señalamientos" del discurso de AMLO a los que se refiere no son otra cosa que las realidades que con su negativa a debatir ahora no puede defender. Dichos "gastados señalamientos" son derivados de la necesodad de uniformar el mensaje que personalmente AMLO ha venido llevando a los mitines que ha organizado en todos los municipios de Mexico porque no le dan acceso a medios masivos, por lo que siguen siendo validos, y no caducan aunque suenen repetitivos. SALINAS, SE RAJO Y PERDIO
    • QUE REGRESE CARLANGAS
      luis
      que regrese, que regrese, que regrese este pillo lo que se robó
    • la prueba del acido
      juan gb
      no paso la prueba del acido el innombrable, bien peje.
  • no pos si!
    casimiro buenavista
    canija oficina se las sabe de todas todas
  • Nó pos no...
    Francisco
    Nó. Pos nó, que dice mi mamá que siempre no.
  • De donde salio este tema
    jose luis Hernandez
    Pero entonces, quien invento, que Salinas queria debatir. que tiene que ver los señalamientos "inquisitoriales" y la visibilidad poerdida
  • El miedo no anda en burro.......
    tanaco
    De seguro le dijo el Sr. Fernández de Cevallos, ni te metas pendejo. pues a mi en el último encuentro me puso como lazo de cochino.
    • Bien.
      Dr. Perkins
      Muy buena, mi estimado, muy buena. Expresión de la realidad que no divulga lopez doriga.
  • Miedo al debate
    Jesus
    Por supuesto que este personaje, CSG, no iba a aceptar debatir con AMLO, porque, primero: los hombres a los que sirve y ha servido, con visibles muestras en la destrucccion de las instituciones mexicanas, no lo dejaron. Segundo, porque no tiene ni tendrá, dados los resultados de su mal gobierno, justificación alguna. Si el país está destruido es porque ese personaje, de infame memoria, sirvió a los amos que hoy se han apoderado de la riqueza nacional y que mantienen al país en los niveles más desastrozos de descomposicion social y moral de todo el orbe.
  • Se parecen pero no son.........
    tanaco
    saludos don Pedro, algún parecido con nuestros "ilustres" políticos, es me ra coincidencia.
  • Salinas en evidencia
    José Gpe. Franco Villalobos
    Si Salinas invita a debatir a AMLO se sentia muy valiente. Pero ahora que recula argumenta que AMLO es muy "broncudo" por así decirlo, y que no hay tema de debate ya que el no participa en las campañas por venir, etc, etc. Es una lástima siendo el señor Salinas ha sido uno de los principales responsables de la situación de pobreza, de violencia, de corrupción que vive este país.
  • ¿Supuestos falsos?
    León
    ¿Realmente son supuestos falsos lo dicho por AMLO? Entonces ¿Por qué huyó el señor ese del país a esconderse a otro con el que no hay acuerdo de extradición?
  • Los relevantes
    Jorge Tamayo
    La verdadera razon, es que el 'personaje relevante' no tiene mucho que defender. Dice sentirse ofendido por el "lenguaje destructivo" de AMLO. ¿Que pesa más: el "lenguaje destructivo" de AMLO contra los "relevantes" o las acciones destructivas de los "relevantes" contra toda una nacion?
  • Debate
    Memex
    1 - 0, el Peje contra la Mafia..
  • Cobarde
    Pablo
    Como siempre, Salinas no ha demostrado más que es un tramposo, corrupto, aprovechado, ventajoso y traicionero... Sobran los calificativos, pero me recuerda mucho a Santana
  • ...
    A.P.O.
    SACATON !!!!
    Cambiar a minúsculas
  • Ahora resulta
    Alejandro Ortiz
    Ahora resulta que lo destructivo es el lenguaje de AMLO y no las prácticas mafiosas de un grupo de personajes tristemente relevantes de la vida pública nacional. El colmo del descaro.
  • se echó para atrás Salinas
    sonia
    Carlos Salinas es un hablador, si no quiere aparecer en ningún papel de la política que se reserve sus comentarios y deje de aparecer en los noticiarios y que le quiten su pensión vitalicia, porque gracias a que es político lo tiene.
  • El miedo no anda en burro!
    GerarldInn
    Hablando de orejas!
  • Debate
    gilberto
    Salinas nunca debatirá con López Obrador perdería la poca credibilidad que le queda.
  • MMTA... para eso me gustaba
    Edmond Dantes
    Hay Jalisco No te rajes!!!, la semana pasada salio bien bravo y ahora resulta que le tiembla cuando se le cuadran. Claro tal vez fue un momento de coraje del inombrable en el que no calculó que el único que tenía algo que perder era él. Lastima porque hubiera sido un gran espectáculo.
  • Oficina
    eduardo benavides abril
    Faltó la "firma" de la oficina, y yo quisiera saber ¿a qué horas va la oficina por el pan? ¿cuántos años tiene? ¿trabaja o estudia?. Primera vez que sé de oficinas que reciben, de oficinas que hacen saber. ¿Porqué no darán la cara?
  • EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN
    Enrique Gordillo Sánchez Armas
    Sr. Salinas.A mis 47 años Ud. y el Sr.De la Madrid me sacaron a las calles Pues "NUNCA QUISE QUE UD. FUERA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.Yo perdí pues Ud. Ganó.AHORA YO GANÉ el TIEMPO Y SUS "OBRAS" me dieron la razón. "VALIÓ LA PENA SALIR A LAS CALLES PARA EVITAR QUE UD. y DE LA MADRID TRIUNFARAN."Como cantaba Doris Day Que Sera Sera...El Tiempo Te lo Dirá...(NO SOY PANISTA PERREDISTA NI PRIISTA SOLO UN CIUDADANO QUE AMA A MÉXICO)POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS... JESÚS DE NAZARET. Enrique Gordillo Sánchez Armas artesano de oficio arquitecto y por ahora ACTIVISTA CIVIL "VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS"
    Cambiar a minúsculas
  • Debate
    Nino melquiadez
    Obrador ganó el debate con Salinas -no importando si se realizó o no-.
  • miedito...
    efrain
    Aun despues de esto habra gente que siga creyendo que partidos como el pri o el pan son la mejor opcion para gobernar, cobarde a morir primera tira la piedra y luego esconde la mano.
  • Dice mi mamá que siempre no...
    ***
    Con debate o sin debate, López Obrador ya le ganó con hechos al vate.
    • recula csg
      jorge jimenez hdez
      Salinas, siempre has sido de maldición para México. Como político eres indeseable. Me averguenza tu inmoralidad política.
  • ?
    Jesus
    Entonces... que pasó? Entendi mal o efectivamente Salinas lo retó a debatir? y Ahora nomás dice que no?
  • debate
    julian
    Sería muy bueno tener la oportunidad de escuchar a ambos en un debate civilizado y sin límite de timpo, pero moderado para ver qué información pueden compartir.
  • Debate
    Johnn Pérez
    Antes de llegar al debate, Salinas no pasó la prueba del ácido.
  • ¡¡¡¡Increíble!!!
    m_tov
    O sea todos leyeron mal. Nótese. Parece que a la oficina y, al salinas se les olvida que el que NO GANÓ Y FUE DERROTADO en 1988 precisamente, es el salinas. uuupsss, perdó , se cayó el sistema???JAjaja. por cierto si les parece desgastado el tono inquisitorial de AMLO, qué dirán de los ciudadanos del hartazgo que se manifiesta en muchos comentarios,¿ no les gusta? Quieren propuestas? Se ha dicho hasta el cansancio, Queremos justicias y que se acabe la impunidad!!! O, lo único que debe ser perene es justamente la impunidad y la corrupción???
  • apoyo
    wendy
    En nuestra familia ya platicabamos que seguramente Salinas no debetiría con AMLO; sabemos perfectamente a que clase de políticos pertenece Salinas; por el otro externamos nuestro apoyo a AMLO, siempre hemos tenido la convicción de su triunfo en 2006 y fuimos de los miles de manifestantes en aquellos días. Te apoyamos AMLO y si es de debtir ideas y propuestas constructivas, dudamos que estén dentro del PRI; tenemos memoria señor; crisis del 94; PEMEXGATE;gober precioso; caso Paulette; etc, etc, NO OLVIDAMOS. Y SOMOS MUCHOS
  • miedo
    jose ruiz villanueva
    no cabe duda que el miedo no anda en burro salinas miedoso tiene cola larga que le pisen no que iba a responder cada una de las que amlo le mandara osicon vamos amlo 2012
  • ¿Que no le saque1
    José Luis
    El pez por su propia boca muere y hay muchos que prenden lumbre y no la saben apagar, son dos refranes que muestran a Salinas. Si AMLO barrió al panista leguleyo Ceballos, ¿qué le esperaba a este señor De ahí su negativa.
  • ¡ Se rajó !
    卡洛斯 (Kǎ luò sī)
    El reto de Carlos Salinas de Gortari al señor Andrés Manuel López Obrador para debatir, lo leí, oí y vi en varios medios. Es muy poco probable un malentendido tan generalizado y que no haya sido corregido por el autor inmediatamente después de ser publicado. Pero sí existen cierta clase de individuos incapaces de sostener lo dicho frente a frente en igualdad de condiciones y sólo hablan, cuando el adversario no puede defenderse.
  • CSG vs AMLO
    Fernando Bernal
    Que cobarde y contradictorio CSG. Como presidente y vocero del Wall Street mexicano tiene que responder muchas preguntas, de preferencia en una corte, y por lo pronto el Peje le ha hecho algunas muy inteligentes y urgentes.
  • Debate Salinas de Gortari- López Obrador
    Mauricio
    Que falta de entereza del Sr. Salina de Gortari al retractarse del debate que él propuso, con esta respuesta solo exhibe su enorme responsabilidad de la debacle en que se encuentra el país. El ofreció un México de primer mundo y lo que tenemos a la vista es mayor corrupción e impunidad. Es falso que no esté participando en las decisiones político electorales, todo mundo sabe que él que coordina la campaña de eña Nieto. ¿Porqué tanto miedo a debatir con López Obrador, si el mismo Salinas propuso que se hablara de lo que se hizo como gobernante.?
  • __
    liz
    Se echó pa´ atrás
  • ¿porque nunca me publican?
    Flavio Reyes
    Estimados moderadores, porque si el mío fue el primer comentario no lo publicaron.Con esta van mas de 5 veces que he intentado participar y no me publican. ¿De que se trata?
  • Análisis del discurso
    Ailler
    Quisiera referirme a palabras o gfrases significativas en este comunicado que nos permiten dar cuenta del contenido de fondo. No hay ideas ni propuestas, según la oficina del CSG = no a su gusto ni intereses. El complejo de CSG al llamarse _expresidente y que evidencia con el comparativo "candidato presidencial perdedor" palabras que evidencian su corajito con AMLO Csg se asume como personaje relevante, de nuevo evidencia sus complejos inexistente proporción (para debtir) = de nuevo el oomplejo. Un mensaje cargado de complejos de superioridad que denotan un desdén por los otros que para él no significan nada
  • Ofensa
    marian
    SENOR CSG QUIERO DECIRLE QUE LOS PERSONAJES RELEVANTES DE LA VIDA PÚBLICA NACIONAL SOMOS TODOS LOS MEXICANOS, NO SU GRUPO DE PODER QUE A COSTA DE LO QUE SEA QUIEREN SEGUIR CONSERVANDO TODOS SUS PRIVILEGIOS Y RIQUEZAS!!!
    Cambiar a minúsculas
  • Indigno y sacón
    Francisco lara
    ¿Relevantes? ¿Se considera personaje relevante? Más bien le quedaría la definición de indigno, ya que se caracterizó por entregar el país en manos de unos cuantos ricos (nacionales y extranjeros). Y sí, aseguró que le gustaría debatir con López Obrador, pero ante la personalidad digna y fuerte de Obrador, quedaría en verdadero ridículo. Se enfrentaría a quien ha luchado en contra de la política económica, social y moral que nos legó Salinas y que nos ha llevado a la ruina como nación.
  • Ofensa
    marian
    SENOR CSG, QUIERO DECIRLE QUE LOS PERSONAJES RELEVANTES DE LA VIDA PÚBLICA NACIONAL SOMOS TODOS LOS MEXICANOS, A LOS QUE USTEDES CON SUS POLÍTICAS LEONINAS HAN DEJADO EN LA POBREZA. USTEDES POR MEDIO DE SUS CORRUPTELAS CONCENTRAN LA RIQUEZA Y EL PODER, EL CUAL QUIEREN PERPETUAR. USTEDES SI TIENE IDEAS Y PROPUESTAS PERO NADA MÁS PARA SU BENEFICO. USTEDES TIENEN ACCIONES INQUISITORIALES CON EL PUEBLO DE MÉXICO, EL SEÑOR OBRADOR TENDRÁ LENGUAJE DESTRUCTIVO, PERO USTEDES TIENEN ACCIONES DESTRUCTIVAS Y DE ANIQUILACIÓN CONTRA EL PUEBLO DE MÉXICO.
    Cambiar a minúsculas
  • debate
    guicho
    Llama la atenciòn la diferencia ente C.Salinas y AMLO, uno lanza un reto ante un aditorio cerrado y desde luego controlado, el otro en espacio abierto, en plaza pùblica, informa que ha enviado una carta personal aceptando el reto, una tardìa e impersonal comunicaciòn de la "oficina" dice que no dijo lo que todos,!hasta Lòpez Doriga!, entendieròn como solicitud de debate. Este comportamiento retrata de cuerpo entero a quien ha detentado el poder los ùltimos 23 años. No tiene como presentarse abiertamente ante los ciudadanos y recurre a la maquinaria que fabrica prercepciones para mantenerse en el poder y desde ahi seguir saqueando a la Naciòn y estos no sòlo son "gastados señalamientos inquisitoriales" ni " lenguaje destructivo" es la realidad que padecemos la gran mayorìa se los ciudadanos, desde luego muy diferente a la del "grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional". Por eso esta clara la necesidad de un verdadero cambio!!!
  • x q no publicaron mi opinio...?
    Veneno
    Confiar en un medio de comunicacion como este, es porque me da confianza y creo ademas que es critico y con ello es un medio de debate habierto al publico, sin embargo veo que algunos se quejan que no espublicada dicha opnion, y uno de ellos soy yo. esto da mucho que decir, acaso afecta algunos intereses...?
  • OTRA VEZ, EL VATICANO
    J. SALOMÉ
    Ah, que el Vaticano. No entiende. No puede entender. No se da cuenta que ya no es el ombligo del mundo, ni siquiera de la iglesia católica misma. Sus dogmas, sus doctrinas, no sirven más que sus propios museos. El mundo católico se rige por otras directrices, por otros impulsos. El Vaticano sólo se ha quedado con el puro cascarón. Sus feligreses son superficiales en sus prácticas religiosas; la espiritualidad les es ajena, extraña. No se metan, señores del Vaticano, con Don Raúl Vera López porque se les termina la poca feligresía que les queda por estos rumbos.
  • Salinas vs. Lopez Obrador
    erick
    Y el debate lo perdió Salinas, se rajo. Y en si no tiene nada que debatir este personaje, por todo mundo es sabido sus robos y atracos. Más bien se le debe hacer un juicio politico, encerrarlo en prision y hacer que devuelva todo el dinero que robo a la nación.
  • El 8 de septiembre
    Carlos Rodriguez Candila
    Este periódico publicó en primera plana 3 imagenes de CSG quien hizo gala con una asociacion "X"y segun la nota "retaba a debate usando el término ACIDO" a otro inombrable que sin señalar a AMLO por su nombre retó a un debate, mismo que hace unos dias aceptó Lopez Obrador condicionando a televisa cuando menos a transmitir a nivel nacionaly otros medios para dejar testimonio.En su momento y curiosamente en la opinion que hice y no fue incluida,dejé entrever otra artimania que hoy se confirma:Metodo de distraccion y mostrar seguir sistema de P.E.Calles y por tanto NUNCA ACUDIRIA públicamente y solo hace ruido para distraer y confundir,conoce el repudio merced a su estirpe criminal en todos los sentidos contra mexico y lograr que la mafia que maneja se mantenga.En esa columna mencionaba recuerdo haber observado que no acudiria pues su deteriorada figura como presidente espurio y su proceder no requiere de AMLO pues el pueblo ya sabe quien es,hasta sus hermanos se llevó de por medio.
  • ACLARELO Sr.VICTOR CARDOSO
    J.INES
    CREO QUE EL SEÑOR VICTOR CARDOSO NOS DEBE ACLARAR ESTE ASUNTO,SI FUE SU APRECIACION PERSONAL DE LO DICHO POR SALINAS EN LA REUNION CON EL AMAI,O LO DEL RETO AL DEBATE CON AMLO FUE TEXTUALMENTE DICHO POR SALINAS. PORQUE YA VEN LOS POLITICOS,SIEMPRE SALEN CON NO DIJE LO QUE DIJE SINO TODO LO CONTRARIO.
    Cambiar a minúsculas
  • Bien mi peje
    jorge razo
    Felicito al Sr. Lopéz Obrador, salinas de gortari notiene que hacer nada en la vida política de nuestro país, debe regresar lo que se robo.
  • aplausos
    jorge razo
    Ese es mi pejeee, vamos por la presidencia en 2012.
  • UNA BUENA OPORTUNIDAD, O NO?
    Isrra
    Si son calumnias las que escuchamos de AMLO por medio de señalamientos inquisitoriales, hacia el ex presidente, ¿no seria una buena oportunidad para desmentirlos ese debate?, dice la oficina que no, Peña nieto Haria lo mismo, se rajaria.
  • RELEVANCIA
    A. Sanchez R
    Personajes tan RELEVANTES como este personaje, que ahora dice que él no lanzó el reto de debate, han causado la mayor parte de los daños a nuestro País, basta recordar a Antonio López de Santaana, a V. fox y a Calderón para mencionar sólo algunos. Por cierto, ¿quién pagará a la gente que trabaja en "su oficina"? Saludos
  • INDESCENCIA
    desobediente
    Se le chispoteo una al señor tenebroso, "el cual ha regresado a reafirmar su impunidad", una frase, o tal vez todo un discurso en quien a el se refirio como el otro innombrable, yo en lo personal no estuve presente y al igual ke muchos aqui solo vi el reportaje de la jornada del 8-sept-11, en donde al señalar parte especifica de su conferencia, parecio invitar al señor AMLO a participar en una especie de prueba, donde el fungiria como un presunto "profesor de mañas y artimañas" para asi demostrar a la poblacion que el "otro innombrable" en realidad no es mas que otro señor inconforme he incoherente que no tiene nada que ofrecernos como gobernante; al menos yo lo entendi asi... palabras mas, palabras menos, lo importante es que al parecer se le chispoteo, tal vez no se imagino que algun reportero de La jornanda estaria presente, y que este informaria a la nacion sobre dicho ejercicio que propuso el exmandatario... simplemente... SE LE CHISPOTEO AL SEÑOR TENEBROSO...
  • ¡Ay, nanita!
    Oscar Melgar
    Mieditis, mieditis. Se le hicieron yo-yo los boxers con motitas nomás le contestó AMLO y se fue a esconder la de avestruz debajo de la cama. Despreciable traidor de la patria mexicana. Este ha sido nuestro regalo del 16 de septiembre 2011, qué grito ni qué nada. Ni Irlanda le fue suficiente para irse a esconder. ¡Para debatir se necesita ser hombrecito, no llorar por el chupón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com