lunes, 26 de septiembre de 2011

Realizan consulta en Tlajomulco; Ratificacion de Mandato

SDP Jalisco
2011-09-26 09:24:00
Con una afluencia mucho menor a la esperada, ya que se esperaban al menos 50 mil personas, aunque llegaron a imprimir 70 mil boletas, ayer se llevó a cabo la “revocación de mandato” del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez. De acuerdo con los organizadores los resultados fueron dados a conocer cerca de una hora después de terminada la jornada un 96 por ciento confirmó que el alcalde continúe en el cargo, esto con el conteo de casi 18 mil personas, residentes en el municipio, por lo que el alcalde fue ratificado ayer en el cargo.

Según Alfaro, la consulta fue “la más exitosa en la historia de México”, aunque se esperaba que acudiera al menos el 30 por ciento del electorado y sólo asistió el 10. 3% por ciento. No se presentó ningún acto de sabotaje y las casillas se instalaron afuera de las iglesias, plazas y centros comerciales como las plazas Outlett, donde muy poca gente era de Tlajomulco. Las comparaciones que dio Alfaro de inmediato no son aplicables al caso por ser acciones y motivaciones distintas, pero dijo que el porcentaje de 11 por ciento está muy por arriba de la consulta realizada en la Ciudad de México para avalar o no el segundo piso del Periférico, donde el porcentaje respecto al listado nominal alcanzó 6.6%, en tanto que la organizada en el Estado de México para una posible alianza electoral entre el PRD y el PAN, apenas fue de 2.4 por ciento.
Supervisando la jornada y en continua comunicación con sus allegados Enrique Alfaro dijo señaló: “Lo que hicimos hoy debe tener nerviosos a muchos, hoy mostramos voluntad política, ganas de transformar a México. Había un montón de argumentos en contra. Decían que no era algo legal, que no existía en ninguna ley cuando la Constitución, en su artículo 39 dice que el pueblo tiene el derecho de alterar su gobierno. ¿Qué es esto sino darle herramientas al pueblo para ejercer este derecho? Hoy hicimos valer nuestra Constitución y aquí aplicamos el principio de que, si el pueblo pone, el pueblo quita”, dijo en la plaza principal de Tlajomulco. Se instalaron en total 70 casillas con funcionarios del gobierno que trabajaron “voluntariamente”. La pregunta fue: “¿Apruebas el trabajo como presidente municipal de Enrique Alfaro?”. Y sólo había de dos sopas: el sí y el no. Por el sí votaron 17 mil 87 personas.
Por el no 539, y anularon el voto 325. “La gente nos dijo que cumplimos, que no le fallamos, una vez validados, ahora sí vamos pensando en cualquier cosa hacia adelante. Tomen nota: aquí estamos cambiando la historia del municipio y la historia de Jalisco, y le vamos a seguir para adelante”, dijo el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com