viernes, 23 de septiembre de 2011

Ugalde dio victoria a Calderón en 2006... ¡antes de contar los votos!

SDPnoticias.com
2011-09-22 15:30:00


La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la noche del 2 de julio de 2006, cerca de las 9 de la noche, el entonces presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, le dio la victoria a Felipe Calderón en la elección presidencial, aun cuando no se habían contado los votos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantenía a Andrés Manuel López Obrador como ganador de la contienda. 

En una grabación que dio a conocer Javier Solórzano en Radio 13, se escucha un fragmento del discurso proferido el martes por la aspirante panista, en el que se revela que Ugalde le confirmó la victoria del entonces candidato panista Felipe Calderón alrededor de las 21:00, exactamente dos horas antes de que el presidente del IFE anunciara en cadena nacional que las tendencias no permitían determinar qué fuerza política aventajaba la elección.
“Estaba con Luis H. Álvarez en el PAN cuando Luis Carlos Ugalde me habló, porque yo tenía (inaudible) campaña, me dijo a las nueve de la noche: Josefina dile a Felipe Calderón que es el presidente de México y que ganó la elección presidencial…”, se alcanza a escuchar. 
Sin embargo, el propio Luis Carlos Ugalde desmintió lo dicho por quien fuera la coordinadora de campaña de Calderón y quien, hasta el momento, no ha abundado más sobre sus propias palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com