martes, 19 de junio de 2012

La nueva farsa del PRI contra #YoSoy132 es por el debate de hoy : La Silla Vacia

contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 


Por Victor Hernández

El timing de la nueva farsa del PRI contra #YoSoy132 no podía ser más obvio. Un colaborador del hijo de Carlos Salinas de Gortari, de nombre Manuel Cossío, arma un teatrito en YouTube plagado de falsedades e inconsistencias. Los bots del PRI inflan el asunto todo el día.

El teatrito se armó justo un día antes del debate organizado por #YoSoy132, y al cual no quiso acudir Enrique Peña Nieto.

¿Por qué un día antes? Porque el PRI buscaba invalidar el debate y de esa manera disminuir el impacto que tendrá en el electorado joven la silla vacía de Peña Nieto en el debate.

Y es que esa silla vacía es un problema muy severo para la derecha. En teoría, puesto que eso fue lo que dijo la derecha de AMLO en el primer debate de 2006, el no asistir a un debate tan publicitado le costaría puntos en las encuestas a Peña Nieto.

Y si el PRI alega que no ir al debate no le quitó puntos, entonces estarían admitiendo que TAMPOCO le costó puntos a AMLO en 2006 y por lo tanto sí hubo encuestas cuchareadas y fraude.

¿Cómo evitar ese golpe a Peña Nieto? Pues tratando de desvirtuar al movimiento #YoSoy132, acusarlos de manipulados y de esa manera tratar de restarle impacto a la severa caída que sin duda se llevará Peña Nieto en las preferencias electorales por no ir al debate.

Por eso los bots del PRI se esmeraron tanto en inflar la farsa de Manuel Cossío y Saul Alvídrez. No les funcionó la farsa de Generación MX y tuvieron que inventar otra.

El detalle es que su segunda farsa tampoco funcionó. Fue apenas en cosa de horas que se supo que Manuel Cossío no es estudiante de la Ibero (tienen entre 31 y 32 años), es priista, está en un listado de la Coparmex, que además colabora con el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, y que el teléfono de Cossío es el que aparece en el registro de yosoy132.mx cuando se suponía que el que lo registró fue Saúl Alvídrez.

Ah, y aparentemente, según denuncias en Twitter, Cossío fue el que embistió con su camioneta a uno de los campamentos de Reforma, hiriendo a un niño.

Ni un día les duró la farsa. No pudieron desvirtuar a #YoSoy132 y no pudieron frenar el debate.

No se pierdan entonces el debate hoy a las 8:00 PM aquí en blogdeizquierda.com


Por eso mejor AMLO 2012.
 Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver a travez de nuestro archivo del blog, o refrezcando la pagina.

2 comentarios:

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com