viernes, 20 de julio de 2012

AMLO convoca a resistencia pacífica por dinero ilegal del PRI

Por Guadalupe Lizárraga

20 de julio del 2012
AMLO llama a resistencia civil pacífica por compra de elecciones del PRI Foto: red
Por Guadalupe Lizárraga
MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, de Coalición de Izquierdas, ha convocado a una acción de resistencia nacional pacífica contra la imposición del priista Enrique Peña Nieto como presidente de México. Al número de evidencias contra el fraude electoral le han sumado los resultados, aún no exhaustivos, de la investigación realizada por el grupo de izquierda sobre el financiamiento ilegal de la campaña del PRI, conocido como #MonexGate en las redes sociales.

El Plan Nacional de Defensa a la democracia y dignidad de México, titulado así por López Obrador, consiste en informar sobre estos delitos del PRI, y dará inicio el próximo lunes con brigadas intensas de información para ciudadanos que no están en las redes sociales, debido a que los medios de comunicación no han sido oportunamente veraces en la producción de sus noticias, escamotean información o no pocos casos la ignoran. El grupo de Izquierda también ha considerado realizar asambleas informativas y mesas de trabajo en diferentes zonas rurales y urbanas para recopilar todas las irregularidades que pongan en evidencia la ilegalidad de la elección de Peña Nieto.
Esta jornada informativa tiene un plazo límite que será el seis de septiembre, fecha en que se calificará el proceso electoral por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Estos magistrados están siendo observados por las redes sociales y dan a conocer sus rostros y sus trayectorias para exhibir el nivel de compromiso moral y ética profesional que pueden tener con respecto a la democracia mexicana.
El representante de Movimiento Progresista quien presentó la investigación a los medios de comunicación MVS y Reforma para su difusión, Camerino Eleazar Márquez advirtió que si los magistrados y demás autoridades electorales insistían en ignorar este cúmulo de pruebas que dan cuenta de la ilegalidad de la elección de Peña Nieto claramente mostrarían su complicidad.
Magistrados que calificarán la elección del TEPJF
Los Priistas nerviosos
López Obrador en conferencia de prensa dijo que los priistas que violaron la constitución “están muy nerviosos, se reúnen cada media hora y consumen cientos de litros de café porque los agarramos”. AMLO se refiere al cúmulo de denuncias no sólo de fraude electoral, que en cualquier país serían suficientes para invalidar la elección, sino principalmente, por el caso de Monex que pone al descubierto la ilegalidad del dinero con los que operaron la banda de funcionarios, bancos y empresarios para favorecer el triunfo de Peña Nieto con la compra de votos por medio de monederos electrónicos.
Respecto a la defensa, López Obrador se refirió a las megamarchas como un instrumento de resistencia pacífica eficaz, porque, dice que no les han dado pretexto para la violencia y ponen de manifesto al mundo el repudio del pueblo contra la corrupción y contra las operaciones delictivas del grupo de Peña Nieto al querer comprar las elecciones presidenciales.
Grupo Inizzio SA de CV Compra de 9 924 tarjetas
$130, 423.00 pesos

Saldos de prepago por
$46,179,009.80 pesos
Importadora y ComercializadoraEfra, S.A. de C.V Compra de 750 tarjetas
$ 9,750.00 pesos

Saldos de prepago
$60,594,924.00 pesos

Total de cargos
$106,914,106.80 pesos

Total de comisiones
$1,089,853.28 pesos

Total de IVA
$196,804.21 pesos
  Total de facturado
$108,200,764.29 pesos

Monto total en dólares
$8,323,135.71 dlls

Monto reconocido por el PRI por 6 mil tarjetas aceptadas
$307,692.30 dlls
El Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, insistió, es una estrategia informativa que tendrá lugar hasta el 6 de septiembre, plazo final para calificar la elección por parte de los magistrados del Tribunal Electoral. El plan consiste en informar y concientizar sobre los siguientes puntos:
1. La presidencia de México no se compra
2. El destino de México no tiene precio
El jurista encargado de la impugnación legal, Jaime Cárdenas, señaló que este plan tendrá cuatro ejes:
1.- Informar al pueblo de México sobre la manera en que operó Peña Nieto y el PRI.
2.- Lograr con la participación de los ciudadanos el acopio de más información sobre la compra y coacción del voto.
3.- Entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las pruebas para sostener el juicio de imparcialidad.
4.- Hacer conciencia entre los ciudadanos que si se permite la imposición de Peña el destino de México será de corrupción y dolor.
Estas ideas se definen en tres acciones:
La primera acción será una campaña en televisión con comerciales en radio y televisión, medios alternativos y videos que se subirán a las redes sociales para informar del fraude electoral del PRI y sus operaciones ilegales de financiamiento.
La segunda acción se basará en asambleas informativas en las principales plazas públicas de todo México e instalación de mesas informativas para acopiar más pruebas que sirvan para agregar nuevos hechos al Trife. Del 29 de julio al 5 de agosto.
El domingo 29 de julio 140 asambleas en todas las plazas de México y el domingo 5 de agosto actos en los 32 estados de la república.
La tercera acción se centrará en una masiva invitación a intelectuales, artistas, jóvenes y ciudadanía en general a participar en actividades creativas e impulsar estudios y denuncias sobre el proceso electoral. Convocatoria a ensayos sobre elección y votos comprados, participación y votos por el PRI, el dinero, las encuestas y otros temas, así como documentales y obras que sirvan para documentar la compra de la presidencia. Ensayo, documental y festival artístico. Entre el 20 de julio y el 6 de septiembre.
Tal como dijo el consejero legal de AMLO, Jaime Cárdenas. La violación al artículo 41 de la constitución mexicana “colocó al pueblo de México en una encrucijada. Se deberá decidir entre la imposición de Peña Nieto o luchar por la vía pacífica para exigir la invalidez de la elección presidencial”.
Con información de: Los Angeles Press


contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com