miércoles, 18 de julio de 2012

AMLO da fuerte golpe: Demuestra red de lavado de dinero de Peña Nieto

AMLO da fuerte golpe: Demuestra 
lavado de dinero de Peña Nieto

La campaña de Enrique Peña Nieto fue financiada con recursos provenientes del lavado dinero, dijo hace unos minutos Andrés Manuel López Obrador.
"Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita lo que comúnmente se llama lavado de dinero”, dijo.
En conferencia de prensa, el diputado federal, Jaime Cárdenas, anunció que tiene pruebas sólidas que implican a Banca Monex y a varias empresas en las transferencias ilícitas.

“No puede ser declarada válida una elección que ha sido financiada con recursos iícitos”, afirmó Cárdenas.
En conferencia de prensa Jaime Cárdenas, diputado del Partido del Trabajo y asesor de López Obrador, detalló que las personas morales Comercializadora Atana, Grupo Óleos, Grupo Empresarial Iguan, así como la persona física Rodrigo Fernández Noriega transfirieron recursos millonarios a Monex y otras instituciones de crédito para adquirir tarjetas de prepago.
Cárdenas Gracia precisó que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, presentará el documento con la denuncia contra la campaña del abanderado de la coalición Compromiso por México.
Al ejemplificar algunas de las irregularidades en el financiamiento, acusó que Koleos y Tiguan se constituyeron en la misma fecha, 8 de septiembre de 2011, ante el mismo notario público. El caso se repitió con Inizzio y Atama, que se constituyeron el mismo día de 2006, ante mismo notario e incluso con iguales accionistas.
Otra irregularidad es que Rodrigo Fernández Noriega hizo un depósito por más de 20 millones de pesos a favor de Monex, según la información que tiene la coalición de izquierda.
El diputado del PT afirmó que no puede validarse una elección donde hubo lavado de dinero, porque la autoridad avalaría un delito.
El representante señaló que cuatro empresas fueron las que participaron en el lavado de dinero a través de Monex, las cuales son:
Comercializadora Atama
Grupo Colios
Grupo Empresarial Tiguán
Rodrigo Fernández Noriega
Entre los nombres que se presentan como involucrados en el caso, son: Ramón Paz Morales y Juan Óscar Fragoso Oscoy.
Cárdenas indicó que la existencia misma de las empresas Inizzio y Efra está en duda. Las acusan de ser “fachada” para triangular recursos en monederos electrónicos a favor del PRI. Las dos empresas se presentan como comercializadoras.
Inizzio tiene como objetivo “la compra, venta, importación, maquila, manufactura, distribución y comercio en general con toda clase de bienes y productos para usos comerciales, industriales y domésticos”. Efra tiene un espectro más amplio y variado: desde la venta de alimentos hasta la prestación de servicios administrativos y contables a terceros.
El Movimiento Progresista indica que la empresa está dada de alta para “la importación, exportación, compra, venta, comercialización, distribución de vinos y licores, alcohol desnaturalizado y mieles incristabilizables, cerveza; la importación, exportación,compra, venta, comercialización, distribución de carne y despojos de cerdo, carnes, despojos comestibles y huevo de aves, frutas, cigarros, productos químicos, productos para el aseo del hogar, hule, lápices, madera, pañales, telas, accesorios para la industria del vestido, maletas, zapatos, calzado, acero, herramientas, cerraduras… servicios administrativos, financieros, de tesorería, auditoría, mercadotecnia, contables, elaboración de programas y manuales”, entre otras actividades”.

Fuente: Revista EMET

contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

2 comentarios:

  1. ESTOS PRIISTAS SON UNA GAVILLA DE DELINCUENTES CARCEL A TODOS ELLOS POR DESTRUIR LA DEMOCRACIA Y PISOTEAR LA CONSTITUCION

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com