viernes, 13 de julio de 2012

AMLO impugna y Pedro Joaquín Coldwell (@senadorjoaquin) insulta pero no refuta

   #AMLOnoTeRindas
Por Victor Hernández

Poco después de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que impugnará la elección presidencial y que exigirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la invalide -presentando además pruebas contundentes de compra de voto y rebase de topes de campaña- el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, leyó un comunicado en la sede nacional del tricolor insultando a AMLO pero sin ofrecer una sola prueba que refutara a las pruebas presentadas por AMLO.

Desquiciado, Coldwell llamó a AMLO "mal perdedor", dijo que dejó de ser competivo, y lo acusó de deconocer a la reforma electoral de 2007, al acuerdo de civilidad firmado ante el IFE, y de ofender a millones de mexicanos.

Pero una sola prueba de que las evidencias presentadas por AMLO, como contratos, testimonios notarizados, videos, etc, no presentó.

A lo más que llegó Jesús Murillo Karam fue a decir que las denuncias que presentó AMLO no tenían sustento. ¿Evidencias que respaldara lo que dijo Karam? Ninguna.

Como supongo que los medios van a repetir sin cuestionar lo que dijo Pedro Joaquín Coldwell, aquí los argumentos que lo refutan un por uno:

1. Que AMLO es un mal perdedor. FALSO. Más bien el PRI hizo fraudde y les molesta que los pongan en evidencia.

2. Que AMLO pasa por alto la reforma electoral de 2007. FALSO. Para empezar AMLO nisiquiera estuvo de acuerdo con esa reforma. Y hay evidencias en la prensa. En segundo lugar, el PRI se pasó por abajo la reforma electoral y rebasó topes de campaña, compró votos y usó dinero ilícito. Eso nada tiene que ver con la reforma electoral.

3. Que los consejeros del IFE fueron elegidos de forma unánime. Eso nisiquiera tiene que ver con la impugnación. Lo que tiene que ver no es cómo se eligieron los consejeros del IFE, sino cómo hacen el trabajo. Y lo hicieron mal.

4. Que esta elección fue muy vigilada. FALSO. En miles de casillas no hubo vigilancia de los partidos de izquierda porque, misteriosamente, no se presentaron. Además de que varios funcionarios de casilla tampoco se presentaron.

5. Que AMLO descalifica a las instituciones. FALSO. Vaya, tan no las descalifica que precisamente está acudiendo a las instituciones (el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ser precisos) a impugnar la elección conforme a lo que la ley establece.

6. Que AMLO desconoce los millones de votos de los ciudadanos. FALSO. Sólo desconoce los 5 millones de votos fraudulentos que compró el PRI. Nadie tiene por qué reconocer esos votos.

7. Que AMLO desconoce el acuerdo de civilidad. FALSO. El acuerdo de civilidad establece que se respetará la ley. El PRI no respetó la ley. AMLO está respetando la ley y está acudiendo a las instancias legales para impugnar conforme a derecho.

Lo que le hace falta a Pedro Joaquín Coldwell es menos bilis y más argumentos. No presentó ni uno. Si cree que la respuesta a una impugnación bien sustanciada y respaldada con evidencias duras es lanzar insultos, está perdido.
contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

2 comentarios:

  1. el pri debe de dejar de chingar al pueblo mexicano , ya no nos vamos a dejar y si ahy que armar una revolucion la armaresmos ya que el pri afiersa quiere imponer a su toitere

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com