viernes, 20 de julio de 2012

“la presidencia no se compra”, anuncia AMLO campaña nacional


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, encaminado a reforzar la demanda de la coalición del Movimiento Progresista para anular la elección presidencial por la presunción de la millonaria compra de votos mediante operaciones tipificadas en la ley como delito de lavado de dinero por parte del PRI.

En conferencia de prensa, acompañado de los presidentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, el tabasqueño dijo que este proyecto se basa en dos premisas: “la presidencia no se compra y el destino de México no tiene precio”.
Con esto, dijo: “Estamos seguros que se va a lograr la invalidación de la elección presidencial” porque su equipo jurídico tiene en su poder todas las pruebas para demostrar que el candidato priista Enrique Peña Nieto se benefició de dinero de procedencia ilícita por un monto que rebasa los 108 millones de pesos.
López Obrador descartó bloqueos y manifestaciones violentas.
Por el contrario, sostuvo que actuará por la vía legal, pues a diario llegan testimonios y pruebas del uso ilegal de recursos para coaccionar el voto, lo que demuestra la violación del artículo 41 constitucional por parte del PRI durante la jornada electoral presidencial.
Aparte, el asesor jurídico de la coalición, Jaime Cárdenas, detalló que el plan consiste en informar a la ciudadanía sobre la compra de 5 millones de votos por parte de los priistas para beneficiar a Peña Nieto. Recabarán pruebas para fortalecer el juicio de invalidez y las entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Se debe generar conciencia en que si se permite la imposición de Enrique Peña Nieto mediante la compra del voto habrá más corrupción en el país”, señaló conforme a una presentación hecha en un programa de computadora.
Las acciones consisten en 143 asambleas informativas a realizarse el domingo 29 de julio y otras 32 el domingo 5 de agosto, esta última con la presencia de Andrés Manuel López Obrador. Representantes del movimiento se colocarán mesas en las principales plazas públicas para recabar pruebas. Estas serán coordinadas por Octavio Romero, Gabriel García y Alejandro Esquer, quienes forman parte de la alianza Movimiento Progresista.
También armarán brigadas que irán casa por casa notificando a la gente sobre la compra de votos, la manipulación informativa de los medios de comunicación y las encuestas.
Esta etapa será coordinada por César Yáñez, Jorge Casillas y Adrián Rodríguez.
La tercera acción consiste en realizar actividades creativas en defensa de la democracia. Habrá concursos de música y ensayo relacionados con los temas: Estudios de la elección y voto comprado, incremento en la participación electoral y votos por el PRI, ¿quiénes votaron por Enrique Peña Nieto?, el dinero en la elección, las encuestas, el papel de los medios de comunicación y sobre los fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección.
También habrá concursos de documentales, murales, teatro, danza y poesía relacionados con la elección.
Estas actividades serán coordinadas por Jesús Ramírez, Emiliano Calderón, Javier Jiménez Espriú, Héctor Vasconcelos, Epigmenio Ibarra, Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II.
“Hacemos un llamado a la participación en este plan de militantes y a todos los mexicanos que son partidarios de la legalidad. Se tendrá que decidir entre aceptar la imposición o luchar por la vía pacífica para exigir la invalidez de la elección presidencial”, expresó y extendió la convocatoria a priistas y panistas.
“Hago un llamado al Trife para que proceda porque los del IFE se están haciendo de la vista gorda, ya deberían tener toda la información. El presidente del IFE actuando de manera oficiosa porque habla de que la investigación se termine en enero de 2013 lo cual es ridículo”, resaltó.
Asimismo, aplaudió las acciones del movimiento #Yosoy132 y le recomendó: “Mucho ojo con los halcones de Atlacomulco, con los halcones del PRI”.

fuente: Proceso.com.mx
contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com