miércoles, 1 de agosto de 2012

Desplegado: Soriana responsabiliza a AMLO de cualquier daño a sus supermercados

  por Redaccion Pulso Ciudadano

Soriana decidió en desplegado mediático hace responsables a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano de los “daños físicos y materiales” que puedan sufrir sus supermercados. Un ataque desmedido que muestra el nerviosismo extremo de esta cadena ante el Sorianagate.

 Con desplegados a toda página en periódicos afines al PRI, como Milenio, la empresa Soriana decidió responsabilizar el miécoles 1 de agosto al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores, de los posibles daños que puedan sufrir sus instalaciones o de los ataques que pueda haber en contra de sus empleados.

La cadena de supermercados exigió, siempre en tono inquisitorial, tanto a López Obrador como a su jefe de campaña, Ricardo Monreal, y al líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD Jesús Zambrano frenar lo que ellos consideran difamaciones y publicidad negativa contra la empresa a raíz del Sorianagate o el escándalo del uso masivo de tarjetas regalo o monederos electrónicos de esta cadena de supermercados para financiar la compra de votos a favor del PRI. En julio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que el Ministerio Público Federal “solicitó al apoderado legal documentación e información necesarias para la investigación correspondiente”. Y el tema no está cerrado porque el Trife sigue acumulando información sobre la triangulación entre estados priistas, Soriana y compra de voto.
“Las imputaciones que han hecho en contra de nuestra Organización (…) han generado una animadversión injusta hacia nuestro personal y operación comercial”, dice el comunicado. Pero el texto va aún más allá. Y dice:
“Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y  Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir  en la ejecución de las manifestaci0nes que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia, causando molestias no sólo a colaboradores de Soriana sino a miles de clientes que son arbitrariamente obstruidos al momento de realizar sus compras”.
En una inédita escalada agresiva, Organización Soriana exige frenar “las difamaciones y publicidad negativa” hechas “sin tener un solo elemento de prueba fehaciente” contra la empresa.


Inéditas y brutales acusaciones.


 AMLO mostrando pruebas del
 sorianagate (Foto: adnpolitico.com)

Teniendo en cuenta que el pasado lunes 30 de julio el Consejo de Seguridad de Nuevo León informó que hombres desconocidos arrojaron una bomba casera contra una tienda de la cadena Soriana en la zona metropolitana de Monterrey, Soriana acusó a AMLO y a su equipo de incitación al terrorismo y a la violencia sin aportar, de su lado, prueba alguna. Actitud rijosa y provocadora que fue contestada en la mañana del 1 de agosto por Jesús Zambrano en conversación telefónica con Noticias MVS.
Son “acusaciones ruines y temerarias” dijo el presidente del PRD. “Los que provocan división social son los que se prestan al juego sucio” recordo pues “ellos generan el encono”. Pidió que “actúen con un poco de responsabilidad” aunque también avisó que están contemplando la presentación de una denuncia por calumnias contra Soriana.
La gran empresa mexicana, que vivió por décadas al cobijo del proteccionismo y la cobertura del PRI, decide ahora que la revelación de pruebas es terrorismo. Otra escalada que muestra la debilidad de la democracia mexicana ante el poder corporativo.

Fuente: Pulso Ciudadano

contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

8 comentarios:

  1. Ellos mismos se avientan las Molotov, para luego decir que fue el PRD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, por eso tenemos que hacer una ferrea resistencia.
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. que poca madre pinche tienda corrupta ahora si ya siente pasos en la sotea ojala y quiebre seria lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el boicot es una forma de resistencia pacifica, ahora se esta viendo que es util contra el opresor. gracias por el comentario

      Eliminar
  3. La etupidez es contagiosa, como pueden querer que una empresa 100% mexicana quiebre, hagan un conteo de la cantidad de empleos directos e indirectos que genera. Se necesita estar de veras mal de la cabeza para no tener capacidad de dicernir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mai, creo que tienes una vision erronea de la vida, y sobre todo la justificación de actos deslesnables cometidos por un grupo de personas que se prestaron para hacer trampa, a cambio de recibir favores, es cierto, si vivieramos en un pais libre y democratico lo del empleo seria un justificante, sin embargo, no es aplicable, por los muy diversos tratos y trampas que utilizan estas mismas empresas con sus trabajadores, por ejemplo yo les llamo empleos satelite, porque pagan menos de 500 pesos a la semana, que un trabajador de estas tiendas solo le sirve para juntar un peso para largarse a otro lugar (te recomiendo que veas un reportaje que salio en la revista proceso, donde señalan las trampas que utiliza el club chivas: Vergara y su esposa para correr a los empleados)

      Eliminar
  4. La estupidez (etupidez) es contagiosa, como pueden permitir que una empresa de fundación 100% española no quiebre, hagan un conteo de la cantidad de tarjetas que regalaron y que si se permite el fraude, se abra vendido la patria. Y abra en los siguientes 6 años mucho más pobres. Se necesita estar de veras mal de la cabeza para no tener capacidad de discernir(dicernir).

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com