jueves, 9 de agosto de 2012

Monexgate: padre de prestanombre de Inizzio vinculado al diputado del PRI Amador Monroy

 Pulso Ciudaddano

Hugo Fragoso Rivera, padre de un difunto prestanombre de Inizzio, trabaja para el diputado federal del PRI Amador Monroy Estrada. La conexión entre la emisión masiva de tarjetas Monex y operadores del PRI se confirma gracias a Noticias MVS.



Juan Oscar Fragoso Monroy, un joven de Tlalnepantla muerto en 2010, fue junto a su vecino Ramon Paz Morales, socio o  prestanombre de la empresa Grupo Comercial Inizzio, sociedad-pantalla que invirtió millones de pesos en la compra de tarjetas de lealtad y recompensa Monex, un expediente de financiamento ilegal de la campaña de Peña Nieto mejor conocido como Monexgate.


Monexgate: una madeja de financiamento ilegal que 
sale a la luz poco a poco (Foto: senderodefecal1.blogspot.com)
 
El 24 de julio, recordaba Noticias MVS, que “el padre del ahora occiso, Hugo Fragoso Rivero, negó que su hijo fuera socio de Grupo Comercial Inizzio y afirmó que jamás lo escuchó hablar de dicha compañía”. Su tono dolido despistó a los reporteros:

En tono irónico, agregó que su familia “ya quisiera ser dueño o accionista de una empresa”, ya que todos sus integrantes son obreros y campesinos.
Molesto por lo que califica como una “infamia para alguien que ya no se puede defender”, Fragoso Rivera reveló que entregó una copia del certificado de defunción de su vástago a los funcionarios del IFE que acudieron a buscar a Juan Oscar Fragoso.
Incluso, pidió que su familia deje de ser importunada tanto por los partidos políticos como por las autoridades, destacando que este hecho ya está afectando la salud de su esposa.

Pero Hugo Fragoso Rivera no dijo toda la verdad. Como hicieron público el 9 de agosto los reporteros de Noticias MVS, HFR trabaja para el diputado federal con licencia del Partido Revolucionario Institucional Amador Monroy Estrada.
Noticias MVS estuvo en la casa de campaña del diputado Amador Monroy Estrada, representante en el Congreso de la Unión por el distrito 19 de Tlalnepantla de Baz que desde septiembre pasa a ser  diputado local del Estado de México. MVS estuvo en estas oficinas de Avenida Hidalgo 82, Colonia La Romana, mismas oficinas de la CTC, organismo sindical que maneja el propio priista en us enjambre de apoyos sociales, dentro de este edificio de tres pisos que gestiona todo tipo de apoyos.
Fue en esta oficina del diputado con licencia Monroy donde le dijeron al reportero que Hugo Fragoso laboraba para Monroy desde una sede vecina del Comisariado ejidal de San Lucas Patoni. Y el dato se confirmó cuando esperando la llegada de HFR a su casa arribo un vehículo compacto con propaganda de Monroy y bajó el padre del difunto prestanombres quien al ver al periodista empezó a proferir groserías contra el susodicho.
La “víctima de una pelea entre partidos políticos” resultó no ser tal víctima sino un operador local del priista Monroy, cuyas redes de poder y caciquismo están bien establecidas en esta ciudad de la zona metropolitana del DF tal y como él mismo muestra en su Facebook donde en 2010 publicó una fotografía en un camión que repartía materiales entre sus electores.


Caminoeta con manta de Monroy Estrada entregando “materiales” (Foto: Facebook)


Recordemos que se facturaron 50 millones para la compra de tarjetas Monex desde el despacho dental de la hermana de José Luís Lozada Neyra, dueño de 20 empresas fantasmas entre las cuales Inizzio, con sus prestanombres vinculado al PRI vía el diputado con licencia Monroy. El PRI solo reconoce que contrató con la empresa Alkino pero esta subarrendó el servicio de las tarjetas a Atama que es otra empresa fantasma del mismo dueño, como Inizzio, que maneja la misma red de prestanombres de Losada donde Noticias MVS consiguió al fin pruebas que el padre de un supuesto socio  trabaja directamente con un priista de largo recorrido como es el diputado federal con licencia Amador Monroy Estrada.
La nota completa de este caso puede leerse en el sitio web de Noticias MVS.


Lozada Neyra, la tapadera del PRI para el financiamento negro.



Este nuevo elemento no hace más que confirmar la ruta de los monederos Monex tal y como la sintetizó Agencia Reforma:


La ruta de las tarjetas Monex en cuatro pasos (Foto: NTR Zacatecas)


Y como recordaba Proceso, el desaparecido Lozada Neyra es el hombre encargado de esta operación que poco a poco encaja todas sus piezas.

En la ingeniería financiera que José Luis Lozada Neyra presuntamente utiliza aparecen otros bancos además de Grupo Financiero Monex: Bancomer y Banamex.
Lozada Neyra es dueño de Inizzio, otra de las empresas que presuntamente compró a Monex las tarjetas recompensa utilizadas por el PRI (91 millones de pesos en la primera operación y 46 millones 309 mil pesos en la segunda). Además su otra empresa, Atama, fue utilizada por Alkino, compañía que el propio PRI aceptó haber contratado, para el pago a sus operadores electorales mediante 7 mil 851 tarjetas por 66 millones 326 mil pesos.
Proceso reveló en su número anterior que Lozada Neyra tenía nueve empresas. Nuevos documentos obtenidos en días recientes acreditan la existencia de otras 13 en las que los nombres de los socios, apoderados o comisarios figuran de manera indistinta en todas ellas.
Se trata de Cartonero El Ébano, SA de CV; Constructora de Abastecimiento y Materiales Ruiseco, SA de CV; Distribuidora Falobra SA de CV; Comercializadora Dalacin, SA de CV; Arte y Diseño Creativo Provec, SA de CV; Cartón y Corrugados Avixis, SA de CV; Servicios Empresariales Nurbak, SA de CV; Distribuidora de Materiales e Insumos Entriva, SA de CV; Distribuidora Rilutek, SA de CV; Transportadora y Mensajería TAUA, SA de CV, Distribuidora Daktacort, SA de CV; Fatimex, SA de CV y Rafil, SA de CV.
En suma Lozada Neyra cuenta, hasta el momento, con 24 compañías creadas en sólo 12 años y que abarcan diversos giros, desde la comercialización de cartón hasta asesorías empresariales pasando por abastecedoras de cómputo.
Una de estas compañías es Atama que tiene un papel importante en esta trama financiera porque su relación con Grupo Financiero Monex viene desde mucho antes de que el PRI haya decidido adquirir monederos de prepago emitidos por este banco.
Cuando el Movimiento Progresista denunció las operaciones de Inizzio con Monex y posteriormente de Atama con este banco, el PRI se apresuró a negar por lo menos 10 veces haberse valido de este banco.
Sin embargo el hoy defensor de Enrique Peña Nieto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jesús Murillo Karam, al revelar que el PRI había contratado a la empresa Alkino para realizar el pago de los operadores priistas, el representante legal de esta empresa, Rodolfo Antonio Jumilla, aceptó públicamente que sí habían adquirido los servicios de Atama para la transacción financiera.
A pesar de la voluminosa documentación sobre las triangulaciones financieras, aún hay preguntas que el Movimiento Progresista no puede responder. Por ejemplo, qué otras empresas facturaron a Monex para la entrega de los monederos, ya que los documentos con los que ellos cuentan tienen números de facturas no progresivos.
La Unidad de Fiscalización del IFE es la autoridad facultada para exigir la información y conocer a detalle cuáles otras empresas facturaron, por qué montos y si el dinero fue a parar los monederos priistas.
Pero así como Banco Monex tendría que aclarar lo anterior a los funcionarios electorales, éstos tienen en puerta otra indagatoria: las cuentas asignadas, el número de clave y las sucursales que Bancomer y Banamex otorgaron a las 24 empresas de Lozada Neyra.
La investigación continua. Y aún no se ha dicho la última palabra.


contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com