miércoles, 29 de agosto de 2012

El régimen está facilitando que se den por buenos comicios llenos de sospechas: obispo Raúl Vera

 En relación a esto último señaló 
que debe apoyarse a movimientos
 juveniles como el #YoSoy132.
Revista EMET
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que la forma en que se está calificando la elección presidencial del pasado primero de julio es el “broche de oro” para un “régimen que fue violento” y que ahora “está facilitando” que se den por buenons unos comicios “llenos de sospechas, y de la posible entrada de dinero del crimen a las campañas”.

Entrevistado al concluir su participación en el foro Caminos de paz, teoría mimética y construcción social, que se realiza en la Universidad Iberoamericana, afirmó que “la manera en como están procediendo las autoridades para calificar esta elección, debilita a México y vulnera nuestro estado de derecho”.
Sostuvo que tal como se están haciendo las cosas, los únicos que salen fortalecidos son aquellos que viven al margen de la ley, y en tal sentido añadió que la única forma de que haya un cambio verdadero, una “salida”, es que la ciudadanía tome en sus manos la “reconstrucción social” del país.
En relación a esto último señaló que debe apoyarse a movimientos juveniles como el #YoSoy132.
Destacó que los procesos impulsados por ciudadanos sí han derivado en cambios, y confió también en que el advenimiento de la paz pueda lograrse por esta vía.
“A construir la verdad”
Pablo Romo, integrante de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) dijo que la ciudadanía debe “articularse, construir la verdad y movilizarse para enfrentar la violencia con valor”.
Consideró “indispensable realizar acciones concretas y precisas en torno al cambio del paradigma de la muerte a uno de vida”, y destacó que muchos sectores están “construyendo escenarios de paz”, entre ellos los movimientos de derechos humanos. Resaltó el aporte de grupos como #YoSoy132, al cual “es absolutamente indispensable apoyarlo, no dejarlo solo”.
Vera insistió en que se deben concretar “procesos populares”, a los cuales las universidades deben aportar, “realizando un análisis concienzudo de todas las contradicciones de que está llena nuestra Constitución”, que permiten que “se arruine al pueblo con leyes absurdas y tramposas”.
Aseveró que no importa quien esté en el gobierno, “no tenemos que pedir permiso de nadie; los mexicanos tenemos que releer nuestra situación jurídica, hay que hacer un congreso constituyente alternativo, mediante un proceso social. Tenemos que intervenir todos y entender que somos los dueños del país”.
Con información de Carolina Gómez


contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a través de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com