viernes, 10 de agosto de 2012

Testaferros del PRI: Joven chihuahuense recibió 50 mdp de Edomex en junio del 2012

Redacción: Pulso Ciudadano

La cuenta de Scotiabank de Edomex, adminstrada por Luís Videgaray, transfirió 50 mdp al joven gerente de ventas de una pequeña empresa de Chihuahua. Datos que avalan sospechas de lavado de dinero, testaferros y financiamento ilegal de la campaña de Peña Nieto.

Transferencias oscuras del Edomex  en plena campaña electoral (Foto: amlo.si)
 El Scotiagate tiene muchos parecidos con el Monexgate en el uso de empresas-fantasmas o claramente irrelevantes para montos tan elevados de dinero. La transferencia del pasado mes de junio a una pequeña
empresa de Chihuauha desde la cuenta del Edomez administrada por Luís Videgaray es otra prueba de este esquema de lavado de dinero que se está descifrando desde junio del 2012. Un reporte de Reforma del viernes 10 de julio dejaba clara la simulación:


 La empresa donde trabaja Marco Antonio González Pak, a quien el senador Ricardo Monreal ubicó como presunto beneficiario de un depósito por 50 millones del Gobierno del Estado de México, existe y opera en el extremo sur de esta ciudad.
Industrias Gil & Eagle fabrica plataformas de tráiler, cajas secas y refrigeradas.
La empresa tiene una caseta lateral en donde un guardia de seguridad confirmó que el gerente de la empresa es Marco González Pak y que Jorge Ayala es el director general.
Como lo informó el senador Monreal en su conferencia de prensa, Industrias Gil opera en el domicilio de calle Nueva España número 2108 de la colonia Mármol Viejo.
La empresa mantiene un bajo perfil, pues no ostenta logotipos visibles y sus bardas rebasan los tres metros de altura.
También existe el domicilio que fue señalado como vivienda de Marco Antonio González Pak, sin embargo él no vive en el lugar, que es una colonia marginada de la ciudad.
Sin embargo, ni el aludido por los dirigentes del Movimiento Progresista, ni el director de la empresa para la cual labora, accedieron a dar una versión en torno a la información que los involucra.
Ni González Pak confirmó o negó alguna relación con el PRI o con el depósito de 50 millones del gobierno del Estado de México, ni su empresa informó si es proveedora o si ha otorgado algún servicio al gobierno mexiquense.

Un estudiante que recibió….50 millones de pesos.



Como recordaba Proceso, “González Pak es un chihuahuense que funge como gerente de ventas de “Industrias Gil & Tagle”, cuyo representante legal es Jorge Ayala y el director general Cosme Quintana. La empresa comenzó a operar el 1 de noviembre de 2007 y continúa en activo.  Se dedica al ensamble de carrocerías, remolques, autos y camiones.
En sus declaraciones anuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) la empresa declaró el ejercicio 2007 en ceros, en 2008 ingresos por casi 20 millones de pesos y pérdidas por 409 mil 917 pesos, pero en el ejercicio del 2011 se declaró en ceros.
González Pak nació el 31 de mayo de 1987 –tiene 25 años cumplidos–. Originario de Chihuahua, donde reside, Marco Antonio es estudiante. En sus datos fiscales señala que su actividad preponderante es el servicio de lavado y lubricación de automóviles. Reactivó sus labores el 15 de septiembre de 2009. Comenzó a declarar ante el fisco el 1 de noviembre de 2006. Ese mismo día, pero de 2007, se creó la empresa Es un contribuyente inscrito por plataforma, sin obligaciones fiscales; es decir, un empleado. Sus declaraciones fiscales están en ceros hasta el 2011 que presentó un ISR a favor de 512 pesos.

Declaraciones anuales de Gil & Tagle (Foto: lopezobrador.org.mx)

 ndustrias Gil & Tagle se presenta en su página web como una empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación de plataformas, cajas secas y refrigeradas para vehículos, desde una mini-truck hasta un semi-remolque para tracto camión. Desde hace diez años incursionó en el diseño y fabricación de equipos especiales para minería, la construcción, control mecánico, neumático, hidráulico, eléctrico y electrónico.
Entre sus productos actuales está el camión orquesta de lubricación o de servicio mecánico, el compactador de basura con carga trasera, el sistema de diálisis de aceite industrial, mezclador y dosificador de nitrato o granulados similares, equipamiento de vans para traslado de prisioneros con blindaje, carrocerías herramenteras y otros proyectos que apoyan a la industria de la región –Coahuila–”.


El comprobante de pago confirmado por Banxico.



Andrés Manuel López Obrador aseguró por su parte que el Banco de México (Banxico) confirmó la transferencia de 50 millones de pesos del gobierno del estado de México que tiene como beneficiario a Marcos González Pak.
En su cuenta de Facebook y de Twitter, el candidato presidencial del Movimiento Progresista señaló: “el Banco de México confirma la transferencia de 50 millones del gobierno del estado de México que tiene como beneficiario a Marcos González Pak” Esta es la foto que circuló el candidato presidencial de las izquierdas:








Están los datos. Puros y duros. Pese a que el gobierno del Edomex amenaza con querellas y la telecracia ignora el tema tanto como el IFE las pruebas de  financiamento ilegal de campaña se acumulan contra el PRI. Como bien dice Obrador,
Quién miente? Es fácil saber: Que el Banco de México informe porque no creo que esté metido en la red de complicidades y lavado de dinero

Mas información en Pulso Ciudadano


contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com