martes, 18 de septiembre de 2012

A LOS SEGUIDORES DE ATOTOVIVE


A Nuestros seguidores, visitantes y amigos del Blog:


Durante mas de 3 años hemos venido publicando entradas y publicaciones cotidianamente en Atotovive, esta labor la realizamos para tratar de informar de forma objetiva veraz y consiente, pero sobre todo con un sentido alternativo y diferente a lo que ordinariamente realizan los principales medios Informativos  de Radio o Tv, que únicamente se han  dedicado a manipular y desinformar a el pueblo Mexicano.


 Así también  hemos sido uno de los medios alternativos que han difundido información que día a día se ha venido generando en las redes sociales  -como twitter, facebook, blogs y portales informativos- de los vastos y diversos grupos y organizaciones sociales que vienen luchando por la vía pacifica en contra de los grupos oligárquicos, y neoliberales que se han adueñado de nuestro país; y que quieren una verdadera libertad, restablecer la democratización de la vida pública y gubernamental en nuestro país, y luchar contra el fraude electoral y contra la imposición en los cargos públicos de individuos que no fueron elegidos por la vía electoral.

   A partir de que MORENA (movimiento de Regeneración Nacional) tomo la decisión de constituirse en partido político*,  en este blog, decidimos mantenernos al margen de la vida partidista de este movimiento; dado que nuestra labor fue desde el principio, como ya lo dijimos  informar para despertar conciencias de individuos en libertad; más nunca fue para hacerles creer que la única vía de liberar a nuestro país de todos los males que nos aquejan es crear un nuevo partido y afiliarse a este; dado que nuestro criterio desde un inicio ha sido el de respetar y apoyar a todos los grupos que busquen los mismos principios libertarios, principalmente a aquellos que utilizan  métodos de resistencia civil,  o de desobediencia civil pacífica, que se oponen al régimen neoliberal establecido por una pequeña minoría que vive en la opulencia, en perjuicio de la gran mayoría de mexicanos que vivimos en pobreza. Y que no obstante a nuestros principios e ideología progresista, optamos por no interferir o influir en las actividades que estos puedan desarrollar, sino solo dar difusión a todo tipo de manifestación de las ideas de  esos grupos sociales y sus actividades.

   Por ello, creemos que nuestra labor de concientización de los problemas sociales, políticos y de falta de justicia que nos aqueja en nuestro país, ha llegado a su fin, no porque hayamos cumplido en su totalidad con este objetivo; sino porque creemos que corresponde a las nuevas generaciones de individuos libres deben realizar, así también porque creemos que no tienen sentido hacer esta labor, según los criterios manejados por MORENA, primero, porque creemos que no es el camino indicado el de dirigir los esfuerzos de crear conciencia en mexicanos que  ya se les dio información pero que no quiere escuchar, ni quiere creer en la necesidad de un cambio de régimen, y que prefieren abstenerse de cumplir con sus obligaciones ciudadanas, y que por lo tanto no le interesa o concede valor a otros mexicanos que les ofrecemos una alternativa diversa a la que los políticos y la oligarquía les ha venido brindando desde hace mas de 20 años en el país (no es por Ignorancia en la Mayoría, es por forma de ser); y en segundo lugar, porque creemos que no es nuestra labor el de desarrollar actividades político partidistas de informar para de concientizar ciudadanos, en aras de obtener beneficios políticos a través de la vía electoral; no obstante a que en un  futuro nos podamos sentir representados por esta agrupación político partidista que es MORENA, y pueda en un futuro emitir mi voto en favor de sus candidatos; dado que este blog no es partidista.

  Por último, no solo hemos dejado de publicar en este blog, por lo que hemos tratado en líneas anteriores, sino, porque a lo largo de una larga temporada hemos desarrollado nuestras actividades bajo una gran tensión y stress, dado que día a día y hora tras hora publicamos información que creímos de suma importancia, tratando por ello de brindársela en mejor forma posible, es por ello, que ante el agotamiento emocional., mental, en lo personal, he tomado la decisión de tomar un descanso, y dejar de publicar en el blog por un tiempo.

  Y a su vez organizar ideas, y en su momento decidir qué hacer con el blog, si seguir tal y como lo hemos hecho, dejarlo en definitiva, o  tal vez, hacer un cambio y crear un portal o pagina informativa, sin embargo esto último, lo vemos mas difícil dado que no contamos con recursos económicos para realizar tal proyecto, y a su vez por la falta de apoyo de los visitantes a nuestro blog.

Sin embargo, dejamos abierto nuestro blog para cualquier proyecto, aportación y colaboración, dado que puedes enviar tus colaboraciones a través de nuestro correo electrónico que esta publicado al final de esta entrada; pero también, ante cualquier eventualidad que ocurra en nuestro país.


Sadim
Gracias por sus consideraciones








 *opto por desistalar cualquir vestigio de resistencia o desobediencia civil (pacifica) y por ende dar el reconocimiento al sistema, al regimen y sobre todo al candidato ilegitimamente erigido por las istituciones electorales coptadas


Contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

10 comentarios:

  1. Yo creo que han hecho una magnífica labor y no puede ser más que necesario ese descanso que comentan: no es posible dedicar la vida a denunciar lo que es obvio porque, como dices, no se trata de una cuestión de inteligencia, sino de una cuestión de principios (estamos jodidísimos en lo moral, léase, el respeto a la vida y a la libertad del otro).

    Coincido con ustedes, constituirse MoReNa en un partido político no hace sino sumar a la maniobra de engrosar al sistema en su aparato político. Poco acertada decisión de AMLO, si bien respetable en tanto a uno le es posible respetar su ideario político, su ideología: la de un socialdemócrata (honesto, con ese plus).

    Éxito en lo porvenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eleutheria por tu comentario y comprension, me gusta mucho tu blog

      Eliminar
  2. Ya me lo ha dicho mi madre y como siempre tiene razón:·No te ilusiones que te llevará a decepciones" y bueno, pues esto de MORENA ya se veía... en fín...
    Respecto a su decisión de "suspensión de juicio"(así lo veo yo), deseo que las aguas se calmen y seguimos en lectura. Son tiempos difíciles y bueno, qué diablos...
    Como siempre mis saludos cordiales desde monterrancho, donde seguimos luchando por no confundir los silbos de las balas con los silbos de los pájaros.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario gaby, quiero decirte que no estoy desilucionado por el camino que tomo MORENA y AMLO, mi identificación con ellos fue por cuestion de valores y principios, no seguí a López Obrador como si fuera un mesias, sus propuestas creo aun hoy siguen siendo las mejores para México, y en ese sentido le dimos difusión, si tu revisas las entradas del blog, le dimos poca cobertura a sus proyectos, fue hasta iniciada la campaña que el blog publico constantemente sus actos, pero también dirigimos la información de otros grupos sociales, y de artículistas; incluso teniamos pensado suspender actividades despues del la primera semana de julio, con lo cual mostramos que no seguiamos al movimiento con fanatismo; por el contrario, lo vimos como la unica opción para cambiar el rumbo del país, pero a su vez como la unica alternativa de encontrar oportunidades de desarrollo y ofrecimiento de una forma honesta de vivir. ahora bien, soy hombre de convicciones, de valores y principios, y he luchado por seguir en ellos, aun a que he pasado momentos muy dificiles incluso de seguridad personal; y aun así sigo, el hecho de no seguir no es por desilución por la actitud de AMLO, es por cuestion de tiempo y por sobreviviencia: buscar como obtener medios para seguir subsistiendo en este sistema desigual; segundo, y creo sinceramente que la labor de información y concientizaciónya la cumpli, cuando menos porque siento interiormente que ya lleguamos a esta etapa; ¿que sigue? eso es lo que desidire con tiempo y tranquilidad; durante mas de 14 años he venido realizando labores de información, como como analista y critico de la sociedad en diversos medios de información y prensa local, por lo que no es solo el blog y sus 3 años y medio; pero ese no era mi oficio o medio de vivir, ya que soy profesionista independiente, siendo que ante la crisis del 2008, y la crisis que impuso la corrupcion panista en el estado de Jalisco y en Atotonilco, decallo mi trabajo, y ese tiempo se lo dedique a el blog, el que cree por una inquietud de llamar la atensión de los Atotonilquenses, mostrandoles que en nuestro país hay otras opciones e ideas a las que tradicionalmente se les impone a los pueblos con caracteristicas de sociedades agricolas como son las de los Altos de Jalisco; razón por la cual no deven de callarse aquellos que tienen las mismas incquietudes.

    Tambien e Jalisco hace aire, incluso aca hubo un tiempo en que se empezo a crear la idea de que los malandrines eran gente buena que nos protegia de los malos (es ahi que existe una incognita de ¿quien les dio entrada a establecerse en los pueblos?) yo lo vivi en carne propia, y se lo que es ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  4. wero-ponk:
    Mi querido Sadim es una tristeza que espacios tan pulcros como este desaparezcan o pierdan fuerza, dentro de toda la basura mediática que impera en el dia a dia tu espacio era una bocanada de aire para quienes estamos preocupados y en lucha por mejores condiciones de vida en el país. pero respeto tu decisión y agradezco tan noble aporte a la cotidianidad y conciencia política de los que leemos tu blog el cual extrañare todos los días.
    Suerte en lo que hagas y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo su decisión, estoy más o menos en una situación similar aunque pienso que sí hay una parte muy importante de la población que no tiene la información adecuada pero esa gente no tiene acceso a internet por lo que tendríamos que ir allí para tratar hacer algo.

    Les agradezco el esfuerzo que han hecho y suerte en lo que emprendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, resta decir que tu blog fue guia en la formación de este blog

      Eliminar
  6. I’m nοt that much of а internet rеаԁег to be hοnest but
    your sites гeallу nice, keep it
    uρ! I'll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Cheers
    My site :: chronoforms recaptcha

    ResponderEliminar
  7. I've been surfing online more than three hours lately, but I by no means found any interesting article like yours. It is beautiful price enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content material as you did, the web will likely be much more helpful than ever before.
    Look into my web blog ... cox's bazar

    He estado navegando en línea más de tres horas los últimos tiempos, pero de ninguna manera se ha encontrado ningún artículo interesante como la suya. Es precio lo suficientemente bonita para mí. Personalmente, si todos los propietarios de sitios web y bloggers hecho material de buen contenido como lo hizo, la web será probablemente mucho más útil que nunca.
    Mira en mi blog web

    ResponderEliminar
  8. El 28 de septiembre de 2012 00:04, concepción méndez escribió:

    Soy Concepción en realidad, esto ultimo por lo que preguntas, es porque ya habia redactado
    conn detalle lo que les quize decir para que sigan, y ésta ultima frase es porque ya que estaba acabando se esfumo mi mail, me paso con los ultimos tres comentarios que les envie, acaba y cuando decia editar el comentario ya no aparecia, por eso como paso igual enojada escribí otra vez lo de simepre, pero no sé si era algo en comentarios de Atoto vive .. y recorde ademas siempre me enviaba a "quiere ud abrir un blog" y ya no aparecia el comentario, pero no se cual el motivo.
    Espero mi comentario ahora si lo hayan entendido aunque resumido y ojala sigan con el tomo 2 que es en el que estamos los que nos interesa nuestro pais.cordiales saludos . Concepción
    PD:Lo que si me gustaria me dijeras si les llego mi comentario resumido.
    El 27 de septiembre de 2012 15:57, Sadim Yer escribió:

    ¿en que sentido hacemos lo de siempre? no entiendo, ¿me puedes ampliar tu comentario concepción
    gracias

    2012/9/27 concepción méndez

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com