Solorio reta al juez en turno a que esta vez no se otorgue libertad bajo fianza
Es evidente que pertenecen al crimen organizado, señala el director operativo de la SSP
En tres operativos realizados en la región alteña de Atotonilco y Yahualica este lunes, 11 individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal coordinados con las policías municipales, logrando el decomiso de 14 armas, ocho de ellas de grueso calibre incluida una tipo Rocket HE de 66 milímetros utilizada para lanzar misiles antiaéreos, además de seis vehículos, precursores químicos para fabricar droga sintética, mariguana y lo que al parecer era crystal.
“Esperemos que por la cantidad y el tipo de armas (aseguradas) que en esta ocasión sí se considere que son gente del crimen organizado. Ojalá que pongan un poco de atención los señores jueces, que valoren todo lo que se está haciendo en beneficio de la ciudadanía”, dijo Alejandro Solorio Aréchiga, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ).
Se informó que la detención se realizó gracias a una denuncia anónima que señaló que un grupo de sujetos fuertemente armados y vestidos de negro, se desplazaban por el municipio de Atotonilco el Alto “en busca de cierta persona a la que decían que iban a matar”.
“Luego de dar parte a las autoridades municipales se envió un grupo táctico de la institución (SSPJ), se rastreó toda la zona en especial un rancho de Atotonilco (Milpillas) donde se avista un vehículo con seis personas a bordo que estaban descendiendo en un domicilio, traían armas largas, se les conmina y al momento de hacer la revisión se les encuentra el arsenal en los vehículos”, agregó Solorio.
Después de esta detención, los policías estatales se desplazaron a Yahualica donde también, en dos operativos, lograron sin enfrentamiento la detención de otros cinco sujetos, a quienes les aseguraron más armas, vehículos y lo que supuestamente es droga.
El grupo de detenidos, las armas y la droga, fueron presentados a los medios de comunicación anoche en la sede central de la SSPJ. Varios tienen domicilio en Atotonilco el Alto o Yahualica, pero también hay gente de Sinaloa y Baja California Sur, de esta última entidad José Mercedes Castro Castro, quien tiene tatuados además de Malverde (el santo de los narcotraficantes) un símbolo azteca en el pecho similar al que usaban miembros del llamado cártel azteca.
Las armas largas son, además de la Rocket HE 66 mm antitank, un fusil Barret calibre 50 mm que puede perforar blindajes, un fusil AR-15 con aditamento lanza granadas calibre 40 mm, cinco fusiles AK-47; las armas cortas que se aseguraron son pistolas Colt calibre 45 mm, Browning calibre 9 mm, Hi-Pont fire arms, una Star calibre 380 y una Trejo.
También se decomisaron cuatro chalecos balísticos, cuatro granadas calibre 40 mm, 742 cartuchos de diverso calibre, la mayoría para las AK-47, y 27 cargadores también la inmensa mayoría para abastecer los “cuernos de chivo”.
Se aseguraron asimismo tres costales conteniendo 26 kilos de vegetal verde y seco al parecer marihuana, además de 634 bolitas de plástico con 4 kilos 650 gramos del mismo enervante y una cantidad de metanfetamina y producto terminado que aún no era pesado anoche. También se aseguraron uniformes de asalto.
orale si que estuvo cañon, pero cada quien nos buscamos nuestro destino y yo creo que todos ellos saben lo que les puede pasar al ingresar en el crimen organizado.No me queda más que desearles suerte y que recapaciten de sus actos.
ResponderEliminar