lunes, 7 de junio de 2010

Dice el PRI apoyar a mineros, pero no tocan a Germán Larrea


Redacción/SDP | 07 de Junio, 2010 - 18:50
 
El PRI pretendió hacerse pasar por simpatizante de los mineros de Cananea cuando en realidad Germán Larrea, dueño de la mina, es integrante de los directivos de Televisa, televisora inclinada a los intereses del PRI. 

El coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados, Francisco Rojas, identificado por su cercanía con Carlos Salinas de Gortari, declaró que los diputados del PRI apoyan a los mineros de Cananea. Sin embargo, nunca hizo un sólo pronunciamiento en conta del dueño de Grupo México, Germán Larrea.

Sin mencionar nombres, Rojas declaró, de acuerdo con Notimex, que "es lamentable que no hayamos podido lograr que ni gobierno, ni empresa, ni trabajadores, hayan encontrado una solución y hayan tenido que llegar a este desalojo."

Sin embargo, Rojas nunca mencionó en específico a Germán Larrea, dueño de Grupo México, el cual tiene el control de la mina de Cananea.

Larrea, cabe mencionar, es uno de los directivos de Televisa, televisora señalada por su favoritismo por el priista Enrique Peña Nieto para las elecciones de 2012.

Televisa, cabe recordar, nunca hizo una sola mención de las grabaciones en las que Luis Téllez acusaba a Carlos Salinas de Gortari de haberse robado la mitad de la partida secreta presidencial, y en las que Miguel de la Madrid Hurtado señala a los Salinas de Gortari por tener nexos con el narco.

Hasta el momento solamente el PRD ha manifestado que llevará a cabo marchas de protesta contra la toma violenta de la mina por parte del gobierno federal y, de acuerdo con el sindicato minero, con la participación de paramilitares y grupos de choque contratados por el propio Germán Larrea.

El PRI no ha anunciado un sólo acto de protesta por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com