jueves, 3 de junio de 2010

HOY HABLARE... GUARDERIA ABC

HOY HABLARE…
Por Oscar Alejandro González Avilés
Hola que tal, como usted recordara hace un año (5 de junio de 2009) un incendio, en una guardería de la ciudad de Hermosillo, Sonora, lamentablemente cobro la vida de 49 menores y más de 100 resultaron con lesiones.
A un año, del lamentable incidente, pareciera que el gobierno federal es el principal interesado en no procurar justicia en el caso del incendio de la guardería ABC, más sin embargo, el Poder Judicial de la Federación está a tiempo de castigar a los dos grandes responsables de esa tragedia, que son Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de Sonora, y Juan Molinar Horcasitas, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando ocurrió el siniestro.
Es lamentable que los padres de los 49 menores fallecidos, en aquel voraz incendio, aun sigan buscando y pidiendo se haga justicia, y es que desgraciadamente la impunidad se esta haciendo presente en este caso, como en otros tantos; es una vergüenza que a un año aun no se cuente con un dictamen que muestre a los verdaderos culpables y no se haya castigado a nadie.
Esa tragedia consternó a muchos mexicanos, no sólo por la perdida de 49 niños, sino por la indiferencia que han mostrado las autoridades correspondientes, tanto que los padres de los menores exigieron por casi un año entrevistarse con el “presidente del empleo”.
Desde hace un año se debió enjuiciar al ex gobernador y al ahora secretario de Comunicaciones y Transportes, ya que hay pruebas suficientes para hacerlos (a Bours y a Molinar Horcasitas) responsables de la tragedia; sin embargo, todo parece indicar que vivimos en un régimen caracterizado por la impunidad; donde imperan la corrupción y la impunidad en nuestro país.
Estamos viendo que no hay sanción para los responsables, porque Molinar Horcasitas es uno de los más cercanos al “presidente del empleo”, y Bours pertenece al grupo que hace y deshace en nuestro país, por eso no hay, y todo parece indicar no habrá castigo.
Desgraciadamente la impunidad y la injusticia no son exclusivas de Hermosillo, Sonora, sino que estas conductas se repiten en diversas ciudades.
Ahora toca a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, investigar o dictaminar la posible violación de las garantías individuales de las víctimas y sus familiares por parte del Estado mexicano. Ojalá la Suprema Corte, de manera enérgica y haciendo honor a lo que significa, haga justicia en el caso de lo sucedido en la guardería ABC.
Por hoy me despido, quedando a sus ordenes a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com