El Tri, uno de los principales negocios para Televisa y Tv Azteca, señala Ciro Murayama
Dejará el Mundial ganancias de 900 mdp en publicidad al duopolio televisivo
El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión dio a conocer la próxima firma de un convenio que habrá de celebrar con una de las tres televisoras de carácter público más importantes del continente asiático, Arirang Tv, de Corea del Sur. El acuerdo incluye la coproducción de un documental / Convenio del SJRTV con televisora de Corea del Sur Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ
Hoy arranca el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 con el enfrentamiento entre la oncena representativa del país anfitrión y la Selección Mexicana. Mientras algunos buscan luces esperanzadoras en las estadísticas y otros prenden veladoras para obtener los favores ultraterrenos que favorezcan al equipo nacional, una gran mayoría pondrá a funcionar las cajas registradoras, pues se estima que la clasificación de México al máximo encuentro futbolero representará a las empresas de televisión abierta ingresos aproximados a los 900 millones de pesos, según estimaciones del catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM Ciro Murayama Rendón, quien afirma que el torneo podría ser la “vacuna económica contra la influenza de 2009”.
“Es decir, abundó, el equipo tricolor es un gran negocio, y para las televisoras el hecho de que México haya calificado puede significar que concluyan el año en números negros, porque será el evento más comercializado que tengan en este año. De acuerdo con la cadena CNN, el impacto económico del futbol es tal que representa el 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto de México, cifra superior a la que se destina a ciencia e investigación”.
El Mundial de Futbol obviamente será importante no sólo para México, pues a nivel mundial implica una oportunidad para recuperarse económicamente de la recesión del 2009, pues el deporte espectáculo pondrá en marcha el engranaje de muchos sectores empresariales que van desde las cadenas televisivas hasta las entidades bancarias, marcas deportivas, cerveceras, refresqueras, restaurantes y otros rubros más que se dinamizarán durante todo el mes. Para tener una idea de lo que representa económicamente el futbol, Murayama Rendón cita a la revista Expansión para referir que actualmente este deporte mueve 500 mil millones de dólares, lo que lo ubica como la economía 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com