lunes, 14 de junio de 2010

Zaldívar señala ante la Corte a los responsables de la tragedia en la guardería ABC


A fin de que no quede sin castigo los responsables de la tragedia en la Guardería ABC, el ministro Arturo Zaldívar inició la discusión mediante un llamado a sus compañeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro
Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro
A fin de que no quede sin castigo los responsables de la tragedia en la Guardería ABC, el ministro Arturo Zaldívar inició la discusión mediante un llamado a sus compañeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la entrega del informe en donde son señalados el secretario de Comunicaciones y Transportes y ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, al actual titular del IMSS, Daniel Karam, y al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, entre otros.

El ministro Zaldivar expuso, "es necesario, que el máximo tribunal del país envié un mensaje claro a la sociedad, de que nuestro país debe dejar de ser un lugar en donde todo pasa y no pasa nada; en el que suceden cosas muy graves y no hay consecuencias; en el que pueden morir 49 niños quemados por negligencias de las autoridades y no hay responsables".

Explicó que, "sería irresponsable, no señalar a los funcionarios implicados en el tragedia, pues se trata de una enorme injusticia que pudo haber sido evitada., sí las autoridades hubieran cumplido con su deber, ya que los 49 niños, casi bebés, fallecieron y otros 104 sufrieron afectaciones como resultado de las omisiones y negligencias de diversas autoridades".

Agregó, el Estado, estaba obligado a salvaguardar la vida de los menores y no lo hizo.

El ministro Zaldívar advirtió a sus compañeros que "si la muerte de 49 niños no es suficiente para señalar a los responsables, ¿qué tiene que pasar en este país para que actuemos con energía? Tengamos claro que servidores públicos irresponsables constituyen un Estado irresponsables. Responsabilizar hoy es enviar un mensaje que obligará a tomar previsiones, a construir agendas de riesgos, a actuar con mayor acuciosidad en el ejercicio de la función pública.

"No responsabilizar significa convalidar que hay manera de maniobrar desde un cargo público para permanecer en él pase lo que pase, sin importar que se haya hecho o que se haya dejado de hacer en relación con la vulneración de los derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com