HOY HABLARE…
Por Oscar Alejandro González Avilés
Hola que tal, sin duda el México libre e independiente que tantos y tantos mexicanos hemos soñado, el México justo donde no hubiera mexicanos de primera, segunda y o de ínfima categoría, esta aun lejos ser aquel por el que ofertaron su vida el cura Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Nicolás Bravo, Juan Ignacio Aldama, Mariano Matamoros, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, y otros tantos mas, que tengo en la memoria pero que por cuestión de espacio omito mencionar.
A pocos días de conmemorar el bicentenario del grito de independencia me pregunto si es este el México que nos merecemos, si es este el México que heredaremos a nuestros hijos, si es este el México por el que lucharon nuestros héroes de la independencia.
A doscientos años aun falta un largo camino por recorrer con tal de lograr la igualdad social, que conlleve la paz y el bienestar común; de llegar al México que soñaron tantos mexicanos.
Hace cien se gestó una lucha por la conquista de los derechos sociales y se logro derrocar una dictadura de 34 años; hoy después de 70 años de gobiernos hegemónicos y a diez de la llegada de los gobiernos del “cambio y del empleo” la vida de millones de mexicanos se asemeja a los que tuvieron otros tantos en el Porfiriato, hoy en día, las palabras: pobreza, desempleo, crisis económica, devaluación, inseguridad, no han podido escapar de la vida de millones de mexicanos y aun peor, se han tenido que agregar otras mas tales como: miseria extrema, levantamientos, ejecuciones, etc.
Hace cien años, los indígenas literalmente eran llevados engañados y a lugares lejanos para trabajar de manera esclavizada en Pro del “progreso” Porfirista; haciendo mas ricos a los ricos y en contra parte mas miserables a los miserables y todo con la complacencia del gobierno en turno.
Hoy, la realidad de millones de mexicanos no ha cambiado, aun pagando impuestos contra la pobreza los jodidos son más jodidos, basta con ir a las grandes ciudades para presenciar tristes espectáculos, dignos de un buen circo, en los cruces de las principales avenidas a cambio de algunas monedas. Pero eso si, seguramente algunos dirán “huevones, ellos son pobres porque no quieren trabajar”.
Aun así hay quienes esperan pacientemente y excusan a quienes prometieron lo que no será, que sin recato ni sustento critican a aquellos que recorriendo el país ofrecen al pueblo mexicano un modelo diferente de gobernar, un cambio verdadero, que incluya a todos y no solo a unos cuantos.
A unos pocos días de celebrar el bicentenario del grito de “independencia”, el centenario de la revolución y por qué no la primera década de los gobiernos del “cambio y del empleo” valdría la pena analizar la situación en la que esta inmerso nuestro país, no vaya siendo que el día de mañana sean nuestros hijos aquellos, que por no tener un empleo fijo, pidan monedas en algún crece.
Pero en fin… vayamos pues a la plaza principal a festejar embriagarnos y a demostrar que somos mexicanos hasta las cachas gritando a los cuatro vientos… ¡Viva México!
Por hoy me despido, lo invito a que reflexione este tema y recuerde que estoy a sus órdenes a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com