Dólar: $13.30; narcodólar: $12.30
Pierden Fox y Xóchitl la refinería de Hidalgo
El PAN gana las telecomunicaciones
unque los expertos calculan que la cotización del dólar cerrará a fin de año en $13.00, los últimos días se ha disparado hasta $13.30 en los bancos de la capital del país. Se atribuye el fenómeno a la inestabilidad del escenario financiero internacional. Siempre ha habido una diferencia de 5 o 10 centavos con la cotización de la frontera norte. Sin embargo, de unos meses atrás al presente viene operando una cotización que rompe con el modelo tradicional, la del narcodólar: $12.30. Un peso de diferencia con la de la capital del país. Abundan los dólares pero escasean los pesos. El narco está perdiendo dinero a sus billetes verdes. Hay una víctima inesperada: los centenares de miles de paisanos que cruzan la línea a trabajar del lado americano y reciben su paga en dólares.
Pierde el PAN la refinería
En Hidalgo, la clase política local ha acuñado una frase: es de mala educación no ser del PRI
. Anoche se perfilaba un nuevo triunfo del priísmo con su candidato al gobierno del estado, Francisco Olvera, y la consecuente derrota de Xóchitl Gálvez. Tal vez ya estaba perdida y no se había dado cuenta. Sus posibilidades se vinieron abajo cuando Fox anunció que reuniría dinero entre sus amigos para apoyarla. La idea de que la señora Marta y los muchachos Bribiesca hicieran su aparición aterrorizó a los hidalguenses. En la disputa cuenta mucho la refinería de Tula, a la que todavía no le ponen la primera piedra. Ha sido evidente el tortuguismo de los panistas, tal vez esperando que Xóchitl conquistara la gubernatura y luego convertirla en la magna realización del calderonismo. (Además dejará mucho dinero a políticos y contratistas). Ese era el cálculo, ¿pero quién es capaz de ponerle bozal a Fox?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com