jueves, 8 de julio de 2010

Pulpo Paul vs Gomezpulpo



Jairo Calixto Albarrán


Para un país desprovisto de certezas y acosado por la incertidumbre; en una nación hecha a tontas y a locas, sin brújula ni sextante, tripulada por emisarios del pasado, enanos del tapanco y agoreros del desastre; en una tierra donde se producen más dudas y misterios que verdades y claridades, donde cunden el sospechosismo, el chachalaquismo y el gomezpunkismo, sólo un ser nos podría dar rumbo y certidumbre. No me refiero a Fidel Herrera, que ya se siente Winston Churchill (secretamente espero el triunfo de Yunes, el consentido de la profesora, nomás porque meterá al próximo ex gobernador de Veracruz en la misma celda que Celia Lora), ni a Matrix Paredes, quien ya se siente el primer eslabón de la cadena alimenticia, ni a Javier Aguirre, quien nos enseñara a amar a Dios en tierra de la santísima trinidad: Bofo-Guille-Ososorio. Mucho menos a Gelboy Peñanieto que aunque ya haya dicho con más labia que aplomo que no le teme a las alianzas, se ve que ya piensa aliarse con los del Sólo para mujeres para tener más arrastre entre las nenorras.

No, el único que podría salvarnos de este valle de lágrimas y elecciones que parecen sacar de un manual del echeverrismo pando, es el ya legendario y héroe de mil batallas: el pulpo Paul. Con su sensible clarividencia y carácter de Nostradamus con tentáculos, ha tenido mucho tino en materia futbolera, siendo el inesperado triunfo de España sobre Alemania la prueba de fuego que desató su celebridad. Con esos antecedentes habría que nacionalizarlo para que sus poderes sean utilizados para devolvernos la fe que el calderonismo, Los Chuchos y el Tri nos han arrebatado.

Por supuesto, canallas como Carstens querrán llevar al octópodo al mercado de La Viga para hacerse un sabroso cebiche, y no faltará que Charly Salinas lo quiera reclutar para su liga de la maldad de facilitadores sociales. Por supuesto que esos mexicanos que nada más andan buscando cómo sacar a la patria del averno, querrán que el primo hermano de Manotas indique cuál es el verdadero camino de la democracia, si el de las alianzas, el de la revolución bolchevique o los caminos de la vida que no son los que Ugalde pensaba.

No, si verdaderamente queremos que Paul ayude con valor y verdad a México para que salga del agujero, lo que necesitamos es que nos anticipe, para apostarle a lo grande, los resultados de la lotería, las carreras de caballos y de los encuentros deportivos. Cosas que no sólo tengan valor curricular, sino que porten en su interior una importante inyección de recursos frescos sobre nuestro escaso peculio.

Ni modo de delegarle toda la chamba a Gomezpulpo.

www.twitter.com/jairocalixto
jairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com