Redacción/Notimex | 26 de August, 2010 - 08:29
"Si la ley ha interpretado que eso es lo correcto en el ámbito jurídico, mi deber como Presidente se limita a eso. Respetaré las decisiones de la Corte, tanto en el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, como en la adopción por esas personas", puntualizó.
México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó su más absoluto respeto a las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como es la referente a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adopción.
"Si la ley ha interpretado que eso es lo correcto en el ámbito jurídico, mi deber como Presidente se limita a eso. Respetaré las decisiones de la Corte, tanto en el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, como en la adopción por esas personas", puntualizó.
En entrevista televisiva, el mandatario indicó que como presidente y ciudadano respetará la ley, pensando siempre que un niño que carece de familia, ojalá pudiera tener una para desarrollarse plenamente sin ser discriminado, por lo que "no dudo que se pueda tener en esos matrimonios".
"Pienso que la adopción es una figura instituida en beneficio de los niños, es un derecho de los niños que no tienen familia y su derecho es tener una familia, más que un derecho de los adultos a tener un niño", abundó.
A pregunta expresa sobre si en este caso se tiene que anteponer la función como presidente de la República de sus creencias personales, Calderón Hinojosa respondió que "si, definitivamente en el caso del presidente si, y este es el caso".
El mandatario se refirió también al tema de la inseguridad, el cual reconoció que es un problema muy grave y "el que más me preocupa y el que más le preocupa a los mexicanos".
Reconoció que de manera particular, este año se ha caracterizado por un nivel muy alto de violencia, que no se había visto antes, y las explicaciones pasan por la exacerbación de la guerra entre varias bandas criminales.
El presidente Calderón explicó que esa situación genera una gran cantidad de muertes, asesinatos, violencia y agresividad de esos grupos hacia la propia sociedad.
Consideró que para resolver el problema se tiene que perseverar en varios ejes, el primero de los cuales es enfrentar al crimen, pues es un "grave error" el que se sugiera que el gobierno se retire de esta lucha.
Además, dijo que se requiere un fortalecimiento institucional, e insistió en que el día que tengamos policías y Ministerios Públicos confiables, bien preparados, no sólo a nivel Federal, sino, también, a nivel estatal; "ese día le vamos a dar la vuelta a la delincuencia".
También dijo que se necesita "mucha" política social, "porque la carne de cañón de esos criminales son jóvenes entre los 15 y los 25 años que están siendo víctimas de una estrategia deliberada de hacerlos caer en las adicciones y, en consecuencia, esclavizarlos a través de las adicciones y ponerlos al servicio de los criminales".
Sostuvo que si se forma una nueva cultura de valores y legalidad en el país, se podrá avanzar en ese sentido.
El presidente indicó que Pemex cada vez saca más petróleo pesado que petróleo ligero, lo que desfavorece su refinación, pues las instalaciones mexicanas sólo pueden refinar la clase ligera.
Por ello consideró en la entrevista con Javier Alatorre que es necesario actualizar nuestro sistema de Refinación y para ello recordó que envió una propuesta para que cualquier persona o empresas pudieran construir instalaciones que refinen crudo pesado.
Sin embargo, comentó que dicha iniciativa fue rechazada en el Congreso por aquellos que advierten de la obsolecencia de la refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En referencia a la sucesión en la dirigencia en el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Calderón señaló que se sorprendió de la decisión de César Nava Vázquez de no buscar la continuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com