martes, 17 de agosto de 2010

Gastón Azcárraga los dejó en Madrid

Juan José Solis Delgado

17 de August, 2010 - 08:05 |

Lo mismo sucedió con Gutiérrez Vivó, cuando pidió la intervención del gobierno del torpe Fox en el pleito relacionado con el espectro radioeléctrico propiedad del Estado, ante la negativa del pago de 21 millones de dólares por parte de grupo radio centro. La respuesta fue estúpida: es un pleito entre particulares.

Hoy, el gobierno federal vuelve a mostrar esa pasividad que en los últimos diez años le ha caracterizado, pues no ha hecho nada por proteger el derecho de los ciudadanos consumidores del servicio ofrecido por  el grupo Mexicana de Aviación, empresa que opera bajo una concesión pública perteneciente al Estado.

Tampoco se observa que el gobierno vaya a intervenir, lo que refuerza la hipótesis que la inminente quiebra de Mexicana de Aviación, fue planeada desde su adquisición por parte del hotelero Gastón Azcárraga.

Es inadmisible aceptar que las filiales Click y Link hayan prosperado y Mexicana no, siendo que está última era la empresa troncal, modelo del negocio. Pero las prácticas perversas de las aerolíneas en general hicieron que los usuarios aceptaran las condiciones unilaterales de sus modelos abusivos de negocios;  es el caso de la venta de boletos sujetos a disponibilidad.

Estos días, el aeropuerto Barajas de Madrid, ha sido la nota periodística. Decenas de mexicanos han quedado varados debido a que tienen boletos sujetos a disponibilidad; y cómo Mexicana de Aviación ha suspendido (y en casos específicos disminuido) diversos vuelos internacionales, los aviones viene repletos y no hay espacio disponible.

Si bien, el usuario es advertido de las condiciones del boleto que adquiere, siempre se sabe que habrá de uno a cinco espacios disponibles. Pero lo que uno menos espera es que la aerolínea con casi 90 años de experiencia cierre sus vuelos. Los mexicanos atorados en Madrid, ha tenido que dormir en el aeropuerto porque muchos de ellos se han quedado sin dinero. Otros sobrevivieron gracias a la solidaridad de gobernador electo del estado de Sinaloa Mario López Valdez, conocido como Malova, quien contribuyó con dinero en efectivo para que los mexicanos durmieran en un hostal.

Este problema bien pudiera solucionarse si el presidente del Consejo de Administración del Grupo aeroportuario Gastón Azcárraga mandara un avión de click o link por los mexicanos varados que bien podrían caber en una sola aeronave. Pero no lo hace porque esto le costaría, sin embargo, para la fortuna amasada por este hombre, sería como quitarle un pelo a un gato. Por eso digo que si nuestros compatriotas están atorados en Madrid, es debido al valemadrismo de los actuales dueños de Mexicana.

Intersticios

El cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, en una conferencia de prensa preguntó que  a quién le gustaría ser adoptado por maricones o lesbianas, además arremetió contra los ministros de la corte, acusándolos de haber sido maiceados por Marcelo Ebrard. En un país de primer mundo, este hombre ya hubiera sido sancionado, primero por salirse del marco legal de un Estado laico y después por calumniar, pero en México, ya lo decía el maestro Enrique González Pedrero, no pasa nada y cuando algo pasa, no pasa nada. Por ello, no queda más remedio que enviarle dos mensajes en forma de preguntas al señor Sandoval, 1) ¿A usted le gustaría ser violado, manoseado y babeado por un sacerdote porque su iglesia lo ve como un pecado y no un delito? y 2) ¿podría ir y chingar a su madre?

Twitter: @juanjosesolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com