martes, 10 de agosto de 2010

HOY HABLARE... ¿HEMOS TOCADO FONDO?

HOY HABLARE…
Por Oscar Alejandro González Avilés
Hola que tal; ¿Cuántas veces hemos escuchado que México ha tocado fondo?... sin duda, habrá quienes no saben cual es la diferencia entre gobiernos de izquierda, de derecha, de centro, o de extrema derecha; tal vez los conceptos nos confundan. Tal vez usted no este de acuerdo con todo lo que en este espacio expongo, pero tal vez en algo sÍ estemos de acuerdo: a nuestro país le urge un cambio.

Y es que desde hace algunos años, la política económica que nuestro país acogió ha dejado como resultado más de 60 millones de pobres.

No cabe duda; en México estamos viviendo una verdadera miseria humana y es que los últimos gobiernos le han cancelado el futuro a millones de mexicanos y propician el éxodo de los más desesperados, las conductas antisociales, la corrupción, el narcotráfico y la falta de oportunidades.

¿Cuántas veces hemos escuchado que México ha tocado fondo?... México tocó fondo y la crisis que ahora vive es una de las más graves de su historia, por lo que si continúa por ese camino, todos lo lamentaremos. El país, poco a poco, ha sido despojado de sus riquezas.
La época actual en la que estamos viviendo es de las crisis más graves que ha vivido nuestro país, tal vez solo comparable con la situación política que se vivió cuando sucedió el despojo de la mitad de nuestro territorio.
Poco a poco, hemos sido despojados de cosas muy valiosas como: el sistema financiero, nuestro sistema energético, el sistema de telecomunicaciones; al día de hoy, ya ni siquiera tenemos soberanía alimenticia; prácticamente nos hemos convertido en una neocolonia norteamericana.
¿Hemos tocado fondo? Es lamentable que cada presidente que llega al poder resulta peor que el anterior, pues después de Gustavo Díaz Ordaz se pensaba que podía haber nada peor y llegó Luis Echeverría, después López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas; éste último que entregó el potencial del país a pequeños grupos empresariales que después tuvieron que ser “rescatados” vía el FOBAPROA y el IPAB, léase: quitarle a los pobres para dárselo a los ricos. El resultado: en México hay 30 supermillonarios dueños del país, a cambio de 60 millones de mexicanos pobres; y por eso, lo que hizo Salinas es tan grave como el genocidio de Díaz Ordaz y de Echeverría.
Luego llegó Ernesto Zedillo que continuó la obra de Salinas y entregó los recursos del país a extranjeros, y así hizo tronar el PRI, obteniendo el triunfo Vicente Fox por el Partido Acción Nacional (PAN), quien finalmente desperdició el voto democrático.
El de la botas de charol, a pesar de ese voto democrático resultó tan malo o peor que los demás, resultó pésimo, y pensamos que peor que Fox no podía haber nadie y ahí está el del empleo, que tiene el agravante de no haber llegado legítimamente, y que pudiendo haberse legitimado con el famoso “voto por voto, casilla por casilla”, pero no se atrevió a hacerlo, (seguramente, porque él sabía que no había ganado limpiamente).
Al haber llegado deslegitimado al poder, el del empleo tenía la obligación de hacerse legítimo con buenas acciones más sin embargo sigue entregado a los 30 dueños del país; un pequeño grupo completamente irresponsable, que no se da cuenta de que su riqueza es en perjuicio de la mayoría, y que dicha riqueza nunca les dará felicidad.
Estoy convencido de que todo lo que está sucediendo actualmente: la violencia es por eso, porque nuestros líderes empresariales, religiosos, políticos, no han sabido hacer de México el país al que todos tenemos derecho. Lo que es lamentable es que a la democracia y la política las hemos prostituido, porque en cada proceso electoral las vendemos al mejor postor.
Lo peor es que jóvenes mexicanos hoy están en una situación muy grave, porque sólo tienen dos caminos: la migración, que ya prácticamente se cerró, o la delincuencia, y créame… si México sigue por ese camino, todos lo vamos a lamentar.
Recuerdo el slogan “por el bien de todos primero los pobres”… si nuestra gente tiene acceso a la educación, a la salud, al empleo, al esparcimiento, no pensará en forma violenta ni delictiva.
Nuestro país necesita a un verdadero líder con capacidad, valor y convicción; que por medios democráticos, sea el próximo presidente de la República. No necesita un presidente “vendido” como un producto cualquiera, exhibido cada 5 minutos en la radio y la televisión, necesitamos quien guíe este país, no un “gallito” de Corn flakes.
Todos los mexicanos tenemos el derecho al bienestar, ya no se puede soportar la inequidad inaceptable de 30 supermillonarios y 60 millones de pobres.
La violencia se ha apoderado del país y eso ya no se debe permitir. Y la única forma de frenar esto es que los ciudadanos voten y elijan a un gobernante que realmente sea legítimo.
La esperanza de nuestro país es que la próxima elección sea legítima, en la que no prevalezca el uso del poder económico, ni el poder económico privado, ni el uso ilegítimo de los recursos públicos, que la gente que vaya a votar, lo haga por su voluntad, por su decisión, y que no lo haga por una despensa, por un pie de piso o por un puesto público, sino que lo haga porque quiere un país mejor.
Entonces pienso que ya tocamos fondo, que peor que “el del cambio y el del empleo” no puede haber. El próximo presidente, sea del partido político que sea, tiene que ser mediante un proceso electoral legítimo, donde no se use la corrupción, el fraude, la compra del voto, etc.
Si los mexicanos no entendemos que la corrupción nos ha llevado al abismo, estamos perdidos, porque tal vez mas temprano que tarde, estaremos gobernados por el crimen organizado o nos convertiremos en una colonia de Estados Unidos.
Por esa razón, desde este momento se tiene que empezar a hacer conciencia en los mexicanos de que la única forma de que el país cambie es con una elección democrática y legítima.
Debemos hacer honor a la política y a la democracia, ejerciéndolas en la forma en que se concibieron por los pensadores universales como Platón, Sócrates, Confucio, Benito Juárez, Madero, Gandhi, Abraham Lincon y todos los grandes hombres que han hecho que la humanidad sobreviva a pesar de las amenazas.
Nunca se debe dudar de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puedan cambiar el mundo. Es más, son los únicos que han podido hacerlo.
Por hoy me despido. Quedando a sus órdenes a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com