Juan Sandoval tiene el poder. Se vincula con políticos, empresarios y sindicatos. Con cárteles. Así lo documentó el ex procurador Jorge Carpizo. La Interpol lo ha investigado. La policía de Jalisco, Segob y la PGR le temen. Nadie se atreve a tocarlo. Por ello manipula, corrompe, injuria.
La reportera Sanjuana Martínez cuenta en Los intocables que Sandoval fundó y opera una casa en Tlaquepaque para ocultar a sacerdotes violadores de niños. Que fue investigado por malversación de limosnas, “lavado” de dinero del narcotráfico, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.
Sandoval llama “maricones y lesbianas” a los homosexuales. Acusa al jefe de Gobierno de “maicear” a ministros de la Corte. Sus fieles dicen que tiene derecho a expresarse. Que Ebrard es intolerante. Fascista. Peor que el narco. ¿Para qué mezclar los asuntos de Dios con el diablo éste? Una cosa es que Sandoval argumente el dogma religioso contra la Corte y otra que acuse sin pruebas. Que hable de soborno. No se le juzgará por lo que opina sino por el daño a instituciones y personas. Por violar el Cofipe y el artículo 130. Por atentar contra el Estado laico que nos dimos hace 150 años con las Leyes de Reforma. Cuando lo sagrado dio paso a lo profano.
Llegan quejas al Conapred. Muchas contra el homófobo. Algunas contra el cardenal Rivera y el padre Valdemar, vocero de la Arquidiócesis. Se habla de persecución que puede desatar otra guerra. ¿Como la cristera?, ¿Eso quiere la curia?, ¿Azuzar al pueblo? Gobernación guarda silencio. Suda frío. Se añoran los tiempos del PRI. Los de la Iglesia aliada y cómplice. A la que no le permitían meterse en política. El Colegio de Abogados Católicos de México interpondrá juicio político contra los ministros de la Corte por la “flagrante violación que lacera los derechos de los niños”. Habría que preguntar su opinión a los 412 mil huérfanos que no entendieron la plegaria del escritor Fernando del Paso (La Jornada, 18 de agosto de 2010).
EL MONJE LOCO: El PRI se reúne en dos balnearios. Uno de agua dulce. Otro de agua salada. Diputados y senadores trazan y transan. El objetivo: debilitar al panismo. No perdonan el juego sucio de las alianzas. Sacan la espada del presupuesto. Hay dos tendencias. Una, bajar el IVA a 15% sin medicinas ni alimentos. Otra, ampliarlo a todos los productos, bajando el ISR. La tesis es que el gobierno tiene demasiado dinero y no sabe gastarlo. En Ixtapan de la Sal se consagra la figura de Peña Nieto. En la junta de Acapulco se exalta la de Manlio Fabio. Se exigirá al Presidente ir al Congreso el 1 de septiembre. Esta no es una monarquía, sino una democracia. El Ejecutivo debe rendir cuentas al Legislativo. No al revés. Beltrones negocia rudo. En la superficie, Beatriz Paredes nada de muertita. ¿O será por el “bypass”?, ¿Hará de tripas corazón? Nadie sabe. Nadie supo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com