martes, 7 de septiembre de 2010

hoy hablare...

HOY HABLARE…
Por Oscar Alejandro González Avilés
Hola que tal; mientras que José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación le hacia “el quite” al “del empleo” y entregaba el 1 de septiembre, en menos de tres minutos y sin discursos, al H. Congreso de la Unión el 4º informe de gobierno, “el presidente del empleo” se preparaba para dar un mensaje a la nación (un día después).
Ante un foro “a modo” donde aseguraría el aplauso fácil de mil quinientos invitados, y contradiciendo al “del cambio” quien a final de su sexenio sostenía: “no es tiempo de cambiar de caballo”, que “si seguimos por este camino, mañana México será mejor que ayer”; “El de las manos limpias” aseguró que la Generación del Bicentenario tiene la oportunidad de cambiar a México, ya que es hora de reflexionar por nuestro futuro y preguntarnos cómo queremos ser recordados.
¿Como querrá ser recordado?... mire usted, mientras que en su cuarto informe de gobierno, el “del empleo” aseguró que en el 2010 se han creado 630 mil empleos, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer que en México se perdieron 900 mil empleos ¿Como será recordado?...
Y tomándole la palabra, aunque las elecciones del 2012, se vean lejos y muy difíciles, es tiempo ya de empezar a hacer conciencia en los mexicanos de que la única forma de que el país cambie es con una elección democrática y legítima.
Como buenos ciudadanos debemos hacer honor a la política y a la democracia, ejerciéndolas en la forma en que se concibieron por los pensadores universales como Platón, Sócrates, Confucio, Benito Juárez, Madero, Gandhi y todos esos grandes hombres que han hecho que la humanidad sobreviva a pesar de las amenazas.
Por lo tanto debemos ser conscientes de que nuestro deber como ciudadanos es de estar bien informados, de analizar cuál es el México que heredaremos a nuestros hijos; en el 2012 veo una situación muy difícil; hemos sido testigos de la violencia que el crimen organizado está ejerciendo entre los líderes políticos (El secuestro de Diego Fernández de Cevallos), o el asesinato de un candidato en Tamaulipas, y otros más que seguramente usted apreciable lector recordara.
Analizando a las principales fuerzas políticas de nuestro país, pareciera que el PRI va “en caballo de hacienda” con Peña Nieto, pero… ¿Habrán aprendido la lección del 2006? Hay que recordar que en aquella ocasión, igual como ahora, el PAN-gobierno era un desastre y parecían abiertas de par en par las puertas de Los Pinos para que el PRI recuperara el Poder presidencial.
El “de las botas de charol” había logrado seis años antes la máxima hazaña política jamás lograda en la historia de México: arrebatarle al PRI el Poder nacional a base de votos.
Mas sin embargo, el que alguna vez se puso las orejas de burro, ya en la silla presidencial parece ser que se le olvido quitárselas y con escasa materia gris, en pocos meses dilapidó el enorme capital que la mayoría de los mexicanos le había conferido aquel 2 de julio.
Entre frivolidades, incapacidad y corrupción, “el del cambio” recibía una primera protesta popular en el 2003, cuando se renovaba la Cámara de diputados y el PAN perdía la mayoría lograda apenas tres años antes. Ni así entendió al pueblo que lo había electo.

Por el contrario, gozoso de que medio mundo le festejara sus tarugadas, hacía lo posible por hacer quedar mal a su gobierno y que los priístas lucieran como la salvación.
Pero “el de la botas de charol” no contaba con la astucia de un caprichoso Madrazo Pintado quien se empecinó en que “el o nadie” podía regresar con el Poder presidencial a Los Pinos y acabó empinando el proyecto tricolor.
Quien no recuerda aquellas escenas entre Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo, cuando el primero entonces líder nacional del PRI falló a su compromiso de heredar a “la maestra” la dirigencia partidista, siendo como era, secretaria, y al contrario, el tabasqueño operó para desplazarla como coordinadora de la bancada tricolor en San Lázaro. Por tal motivo se la ganó de enemiga para siempre.

Fuerte sonó aquella advertencia de la dueña del SNTE, de una buena parte de los sindicatos de la burocracia federal e incubadora entonces de otro fabuloso negocio: el Panal.
La “maestra” se lo sentenció: "de mi cuenta corre que tú, Madrazo, nunca serás presidente de México". Y le cumplió.
Con el poder corruptor del SNTE buscó “apoyo” en otros partidos y fue en los brazos del PAN donde, “haiga sido como haiga sido”, opero a favor de “candidato del empleo”.
Pero bueno, eso es historia. Nunca sabremos qué habría pasado si Roberto Madrazo hubiera llegado a la presidencia de la Republica.
¿Viviríamos la carnicería en que “el del empleo” tiene convertido al país?

Se que el “hubiera” no existe, pero… y si López Obrador estuviera en el Poder presidencial, ¿seguiría el saqueo del país a manos de la delincuencia organizada de “cuello blanco”?

La carrera presidencial es inminente; faltan pocos meses para que los mexicanos tomemos una importantísima decisión.

Del PRI ya sabemos todo lo que representa, del PAN, también, pues resultó igual de corrupto que el PRI pero, además, incapaz.
Del PRD, ya sabemos que mientras la dirigencia nacional siga en las manos equivocadas, se prestarán a hacer “alianzas estratégicas” hasta con el diablo, ya que “los Chuchos” se olvidan de la ideología de la izquierda progresista y harán lo que sea, por lo que sea, donde sea.
Pero, bueno, ya sabremos cual será el desenlace.
Por hoy me despido. Quedando a sus órdenes a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com.
Gracias.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com