Publicado el Septiembre 30, 2010 por PoKaMa
En lo que ha convertido a México el neoliberalismo del PRIAN
Desde los años 1980 se inició en México un sistema económico y político que sólo a dejado pobreza, miseria y sufrimiento. Lo inicio Miguel de la Madrid aunque éste era manejado por Carlos Salinas y su equipo de tecnócratas, continuó con Zedillo y aumento con Fox y Calderón y si llega Peña Nieto continuará y nos hundirá aún más en la pobreza.
Se fue dejando en manos de particulares las empresas que se habían creado con el dinero de todos los mexicanos, se fue permitiendo el ingreso de capitalistas nacionales y extranjeros para que se hicieran cargo de asuntos que le correspondían al estado como la educación y la salud, no dando el dinero necesario para que estos servicios fueran suficientes y adecuados y la gente tuviera que acudir a escuelas y hospitales particulares, también se recorto el dinero para otras empresas estratégicas, como los ferrocarriles para privatizarlos como se hizo con Telmex, lo mismo se sigue haciendo con la Comisión Federal de Electricidad, quebrarla para después privatizarla y dejar por completo en manos particulares, sus compadres, toda la producción de electricidad.
Nos han venido despojando de todo y se lo han entregado a sus amigos a precios de regalo pero además de eso, ese puñado de empresarios consentidos, goza de privilegios fiscales, es decir no pagan impuestos o pagan muy poco y a quienes sí nos cobran los impuestos es a la mayoría de los ciudadanos pero además no hacen buen uso de ese dinero y gran parte queda en manos de funcionarios públicos ya que la corrupción ha aumentado en esta etapa de neoliberalismo o libre mercado. No se ha invertido prácticamente en nuevas universidades, bachilleratos, y escuelas en general, tampoco se ha invertido en hospitales, la grandes ciudades cuentan con la misma infraestructura en materia de salud y educación que hace 20 años a excepción de alguna que otra obra que han hecho para “taparle el ojo al macho”, la ciudades medianas y pequeñas tampoco han recibido el regreso de sus impuestos convertido en escuelas y hospitales y otros servicios públicos, éstos siguen siendo casi los mismos que hace 20 años mientras la población a crecido. Y ya no mencionemos el campo donde la pobreza es terrible y son nulas las obras públicas para atender cuestiones básicas como salud y educación mientras se ha dejado a los campesinos sin opciones para obtener ganancias dignas con lo que producen, En general en el campo y la ciudad se ha dejado que los salarios se devalúen y cada vez alcancen para menos. Eso es el neoliberalismo y lo que saben hacer los gobiernos de derecha como el PRI y el PAN.
Si el próximo gobierno emana del PRI o del PAN las mayorías seremos quienes sigamos sufriendo estas políticas y veremos empeorar nuestras condiciones de vida. Piensen muy bien en quien votan para el 2012, los candidatos de quienes hablarán bonito en la televisión y radio serán los candidatos que convengan a ese grupo de privilegiados empresarios multimillonarios, ustedes saben si se dejan engañar por la propaganda de los grandes medios que seguramente va a ser más fuerte que las campañas de miedo, desprestigio y odio de el 2006.
Les dejo un video para que vean la realidad de México, una realidad que la tele no muestra y que en los programas de radio y la mayoría de los diarios y revistas, prácticamente no se menciona, espero que no sean indiferentes ante los mexicanos más pobres porque si se dejan llevar por lo que dicen los “periodistas y analistas” de Televisa, Tv Azteca, Milenio, Radio Fórmula, Radio Centro, Multimedios, etc., esos pobres aumentarán en número, sufrirán más y en general México seguirá retrocediendo y ustedes y yo lo resentiremos en nuestra vida cotidiana.
Este video fue realizado por un chavo de secundaria, Jesús Eduardo Cascañas Bonilla, lo encontré en su canal de youtube y espero les haga reflexionar. Me da gusto que alguien a su edad ya este metido difundiendo esta información, eso es buena señal de que cada día más mexicanos se dan cuenta de lo negativo que es este sistema que nos rige:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com