martes, 19 de octubre de 2010

Vucetich, Godoy, Bart y Homero


   


Jairo Calixto Albarrán

19 octubre 2010
jairo.calixto@milenio.com

Vucetich, Godoy, Bart y Homero

Mínimo tendrías que estar tan perplejo como Elton John al recibir de manos del matrimonio Fox un brócoli a manera de reconocimiento por ir a tocar a Foxilandia (seguro el lord inglés pensó, ante aquella verdura desmesurada que parecía cultivada en el laboratorio del doctor Moreau, ¿Y yo por qué?). O tendrías que tener la temeridad de Juanito como para aceptar la dirección técnica del Tri, pues la Femexfut hace ver al PRD como una entidad política acreedora a una certificación ISO 9000. Por eso no es reprochable que el señor Vucetich declinara la tentadora oferta de manejar ese nido de víboras y cocodrilos que es la selección en estos días, alegando asuntos familiares como en los viejos tiempos del PRIcámbrico temprano, cuando se acostumbraban las renuncias por motivos de salud, aunque fueran de salú. O sea, es preferible irse de comandante de policía de un municipio de Chihuahua, como ahora lo ha hecho una valiente chica de 20 años (Marisol Valles García) —trabajo que ni la PGR ni la procuraduría local quieren hacer—, que tomar las riendas de un equipo que está convertido en un antro de mala muerte.


Al principio creí que el director técnico del Monterrey era el cuarto hermano de los Jonas Brothers que no quisieron presentarse en la Sultana del Norte, pero después de ver el espectáculo nacadémico en que se han convertido los ratones verdes, lo más lógico es no arriesgar el prestigio en el pambol naconal.


Como están las cosas, en caso de que algo no les hubiera gustado a Márquez y sus jíbaros (se ponen peor que Televisa y Tv Azteca por la licitación 21, mientras en Iniciativa México se apapachan), capaz que le filtran una grabación de Vucetich con Yamile y Salcido, de los mismos productores poblanos de Tú eres el héroe de esta película, papá.


Ahí sí, de veras, que sólo entre El Tuca y La Tuta apenas juntos podrían poner un poco de orden y progreso en el TRItánic. Cualquier otro va a terminar como el PRI, que ya reculó con lo de reducir el IVA a 15 por ciento, y se conformó con un enésimo aumento a los cigarros. En vez de Matrix Paredes, en el PRI estarían mejor con El Meme Garza, que en MILENIO ya planteó que no basta con agarrarse a balazos con el crimen organizado, sino también medio negociar para luego darles matarile.


La Femexfut, con la designación del Chepo de la Torre, está peor que el Vaticano, que al confundir a los Simpson con los Flanders, declaró católicos a Bart y a Homero.


O peor que los de la Comisión Instructora que le dieron siete días a Godoy para demostrar que no es el de la voz. O sea, Fidel Herrera lo arregló en 15 minutos…


www.twitter.com/jairocalixto
jairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com