sábado, 29 de enero de 2011

González Márquez, malhablado e hipócrita

Paola Cecilia Gutiérrez Zornoza (@PaolaCGutierrez)

29 de Enero, 2011 - 06:40 |  
El día de ayer iba manejando por Periférico, por el sur de la Ciudad de México, a la altura de las oficinas de TV Azteca y como no avanzaba me puse a ver que decían las a veces molestas vallas, y ahí estaba, medio escondido pero estaba, una valla promocionando el Informe de Gobierno de Emilio González Márquez, gobernador del hermoso Estado de Jalisco, justo cuando escuchaba por la radio que el PAN no tenía un fuerte pre-candidato a la Presidencia de la República en el 2012 y que la opción sería una alianza PAN-PRD para postular a Marcelo Ebrard.

Hace algunos días el señor @ , también conocido como el gober-piadoso, declaró respecto a este tema: "no me apunto pero no me descarto" y me he puesto a pensar... ¿Quién es Emilio González Márquez? Realmente había leído y escuchado muy poco de él, si acaso las declaraciones acerca de sus opiniones respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo y sus generosas donaciones con dinero del erario a la iglesia católica y a la iniciativa privada.

Es ilegal, muy ilegal, colocar difundir propaganda política logros de gobierno fuera del ámbito regional o estatal, y además es increíble la confianza que tiene el señor gobernador porque claramente es un mensaje que debe ser enviado a los habitantes de su estado, no a los habitantes del Distrito Federal; por lo cual me permito pensar que lo que quiere el gobernador es posicionarse rumbo al 2012, no sólo son los spots en televisión nacional (como es usual en los pre-candidatos como Ebrard y Peña) sino va más allá, ahora es propaganda física y no solamente audiovisual.

Investigando un poco más, analicé principalmente en la sección de el Estado de Jalisco en la edición local del Estado de Jalisco de SDPnoticias.com (http://sdpnoticias.com/blogs/jalisco/) me di cuenta de que ha hecho más mal que bien al pueblo Jalisciense y como muestra de ello en alguna ocasión el licenciado utilizó dinero para auto-promocionarse, dinero que en alguna ocasión se reveló de que estaba saliendo del fondo para desastres y cuando se necesitó el dinero, porque había ocurrido un desastre natural, un municipio (El Salto) se había inundado, el Gober Piadoso dijo que iba a entregar fondos, no especificó el cuándo, y cuando el presidente municipal se quejó, le respondió un elegante: "Que no mame"; días después don Emilio le dio unos cuantos millones (del erario público) a una empresa privada.

También vale la pena mencionar que además de mal hablado, González Márquez es también un hipócrita, en el 2007 hubo rumores de que su procurador de justicia estaba relacionado muy fuertemente con una red de pederastia y prostitución infantil, el gobernador dijo que  cuanto hubiese una denuncia formal él mismo establecería una fiscalía especial; la denuncia fue presentada y la fiscalía especial... nunca se estableció; y cuando le llaman la atención por las quejas contra él o su gobierno en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues es en vano porque dijo que atenderá quejas cuando lleguen a los 3 millones (al ritmo que va creo que podría ser pronto y no atenderá nada nomás: los mandará a chingar a su madre a todos).

Desde que ingresó al PAN, el mandatario jalisciense ha estado relacionado con los grupos ultra-derechistas de este partido, concretamente con el Yunque; y francamente es más que notorio, una de sus frases favoritas  para responder a cualquier crítica es: "Que chinguen a su madre." Y una de las consignas de los grupos juveniles de Testimonio y Esperanza (fachada de El Yunque) es: "Soy soldado de Cristo y mi estandarte es la Cruz... venimos a celebrar a Cristo Rey y al que no le cuadre que vaya y chingue a su madre". Con razón el mandatario es tan cercano a los jerarcas de la iglesia católica y los tiene en su lista de favoritos, basta decir que una vez mandó a hacer círculos de estudio para él y sus más cercanos colaboradores y miembros de gabinete, no de política como dicta el sentido común, sino de introducción a la Biblia y que en otra ocasión dio unos 90 millones de pesos para un santuario religioso, cifra un poco ostentosa si tomamos en cuenta que dio unos 50 mil 100 pesos para la Cruz Roja, lo cual demuestra que tiene más interés en la salvación espiritual que en la terrenal.

Respecto a las libertades, creo que es obvio que una persona de tal perfil como el Gobernador está en contra de las parejas homosexuales y del aborto, como buen panista, a tal grado que quiso hacer unos cursos para curar la homosexualidad pretendiendo que es una enfermedad, lo cual revela su ignorancia.

Da risa cuando uno nota su cercanía con los jerarcas de la Iglesia Católica, además de su falta de compromiso con la educación y salud de la gente, y lo escucha decir que es "juarista y revolucionario".

En cuanto a la educación pues creo que es creyente en la educación no sólo religiosa sino también en la educación de tipo fiestera, ya que no tuvo empacho en patrocinar, o mejor dicho hacer que el Estado de Jalisco patrocinara un evento social, o sea una fiesta, de universidades privadas exclusivamente... cuando le adeudan aproximadamente unos $701 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara, que a pesar de todo sigue siendo una universidad con bastante prestigio.

Francamente considero que con todo esto que escribo sobre él, me quedo corta ya que no me alcanzan las columnas para hablar de él, así que finalizo diciéndole, por este medio, al C. gobernador Emilio González Márquez varias cosas la primera que nos deje tranquilos a los habitantes del Distrito Federal con sus vallas de publicidad y segundo que con todo el respeto, que debe tener por su calidad de Gobernador Constitucional de un Estado de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos, que vaya y  chingue a su madre y a nosotros nos deje tranquilos.

Para más información sobre lo que sucede en el Estado de Jalisco, y con el gobernador antes ampliamente mencionado, recomiendo leer http://sdpnoticias.com/blogs/jalisco/ y seguir en twitter a @.

1 comentario:

  1. Te falto escribir: que casi la mayor parte de los municipios estan tomados por el narco y los sicarios; Todo el estado esta en manos de estos, no hay patrullaje en estos, ni en caminos, ni carreteras, la polecia del Estado, pareciera que no existe o si no es de las mas seguras: es decir, que ser polecia del Estado es estar mas seguro, porque no se arriesga y als 7 de la noche ya estan guardaditos en sus cuarteles, cuando pasa algun incidente criminal, nunca se aparece, losd muicipios panistas estan coludidos con el narco, sino es que son ellos los que mandan al narco; no hay creditos, ni oportunidades, los que hay son unicamente para puro pichon azul,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com