lunes, 20 de junio de 2011

Bilderberg y la Doctrina del Shock

Cynthia Dorantes
@CyntiaPeradLeon
2011-06-18



Había estado un poco carente de inspiración o más bien de ganas de escribir, creo que deje de concebirlo simplemente como algo que disfrutada hacer, grave error, ya lo he corregido. Y la prueba es que estoy escribiendo esta columna (si es que así se le puede llamar) arriesgándome a leerme como aquellas personas a las que critico por contar de su vida personal a lectores que probablemente no se interesen en lo absoluto en esta y solo busquen leer algo de política o algún tema interesante, pues bien. En días pasados se llevo a cabo el Foro Bilderberg, y estuve tentada a escribir al respecto, pero pensé que probablemente muchos escritores amateur como yo, tocarían el tema en SDP, hasta donde yo sé nadie lo hizo.

El foro o conferencia de Bilderberg, es un evento anual al que asisten alrededor de ciento treinta invitados, con la pequeña particularidad de que se trata, literalmente, de los dueños del mundo.  El grupo se reúne, por supuesto, en hoteles cinco estrellas en Europa y Norteamérica y la prensa no tiene ningún tipo de acceso, se podría decir que son reuniones secretas, hasta hace poco nadie sabía siquiera de que se hablaba y esa fue una poderosa razón para que numerosas teorías de conspiración giraran en torno a este grupo.

Contextualizando un poco, al grupo Bilderberg se le llama de esa manera porque la primera convención tuvo lugar en el hotel Bilderberg cerca de Arnhem, con el propósito de que los lideres de países europeos y de Norteamérica limaran sus diferencias, promovieran el entendimiento entre ellos y se consolidaran como firmes opositores del comunismo.

Para tener una idea más clara de la importancia de esta conferencia, los fundadores fueron el Príncipe Bernardo de Holanda y David Rockefeller , y algunos de los invitados de cada año son: Donald Rumsfeld (Ex -secretario de defensa de E.U.), Peter Sutherland (Comisión Europea y presidente de Goldman Sachs y BP),  Paul Wolfowitz (Ex –subsecretario de defensa y ex –presidente del Banco Mundial),  Juan Carlos y La reina Sofía de España, Ana Patricia Botín (Banco Santander), Juan Luis Cebrián (Grupo PRISA),  Bernardino León (Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España),  José Entrecanales (Acciona),  Henry Kissinger (Secretario de Estado de Richard Nixon y consejero de seguridad nacional) , la Reina Beatriz de Holanda, Tony Blair, Bill Clinton, Angela Merkel, George Soros (inversionista y activista político, la 97ª persona más rica en el mundo), Jacques Chirac, y  también concurren los presidentes del Fondo Monetario Internacional, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Otros asiduos visitantes son los presidentes de las mayores compañías globales: Coca Cola, Pepsi Co., Ford, General Motors, Nokia, Motorola, American Express, Microsoft, Oracle, Ericsson, Shell, JP Morgan, Xerox, directores de la CIA y el FBI, secretarios generales de la OTAN y muchos representantes de los principales bancos de todo el mundo.

Teniendo esto en cuenta, no suena nada descabellado lo que se dice acerca de este grupo, esto es, que ellos son los verdaderos Illuminati, y su propósito principal es crear un solo gobierno mundial, así como una sola moneda. Ellos son los que deciden las futuras guerras, quien sube al poder y quien desaparece del mapa, se dice también que están en contra de todo lo que no vaya conforme a sus intereses, esto es, el comunismo y cualquier pensamiento de izquierda.

Como ya lo había mencionado antes, diversas cábalas giran alrededor de este grupo, desde aquellas lógicas y realistas hasta las más kafkianas, incluso leí que había cierta hipótesis de que el grupo Bilderberg había tenido algo que ver en el asesinato de Colosio, precisamente porque iba en contra de sus intereses.

Lo que no me cuesta nada creer es en la perversidad de estos dirigentes, alguien con tanto poder no puede tener mucha bondad en su corazón, además de que creo que ellos son firmes practicantes, entre otras cosas, de la famosa doctrina del shock, otro tema en extremo interesante y que creo vivimos a diario en nuestro México.

A grandes rasgos, la doctrina del shock nace de una serie de experimentos en la década de los 50, los psiquiatras descubrieron que cuando una persona es expuesta, mediante diversas técnicas, a situaciones que provoquen un estado de shock constante y no se le da la oportunidad de recuperarse de este estado, se da una regresión hasta un estado infantil en el que la persona se  vuelve sumisa y obediente, no cuestiona, no es crítica, no piensa por si misma; en otras palabras, es quebrar el espíritu de la persona.  Bastante perverso.

Estas precisamente son las técnicas que el gobierno de los Estados Unidos y muchos más utilizan para la interrogación de prisioneros por ejemplo, pero estas técnicas también se pueden aplicar a sociedades enteras.

El famoso economista Milton Friedman creía firmemente en el capitalismo, el libre mercado y el control político, no estaba de acuerdo en que el gobierno brindara servicios de salud gratuitos por ejemplo, por lo que fue muy criticado, pero él ideo una táctica para que los gobiernos pudieran imponer al pueblo las leyes más rastreras, la llamo el tratamiento de choque económico.

Esto consistía en aprovechar e incluso crear catástrofes, guerras y desastres naturales para imponer aquellas leyes y políticas que el pueblo en sus cinco sentidos seguramente rechazaría, ya que cuando se dan este tipo de fenómenos, la sociedad queda en un estado de shock masivo, en el que no piensan claramente y pueden ser bombardeados con publicidad y mala televisión, que no los deje ser críticos.

A lo largo de la historia podemos ver como esto se ha puesto en práctica, no vamos lejos, cuando el tsunami de Sri Lanka, a la población que vivía en la costa se le despojo de sus tierras y estas fueron entregadas a cadenas hoteleras, también después del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre, fue cuando se pusieron en marcha todas las políticas del gobierno estadounidense que prácticamente lo justifican para hacer lo que quiera en nombre de la lucha contra el terrorismo.

La militarización y el estado policiaco son también buenas técnicas para poner en práctica la doctrina de shock en la sociedad, fenómeno ya común en el país.

Y la única cura para salir de este estado, es saber que está pasando y porque, estar informados.

Pero retomando el tema del club de Bilderberg, se habla de que este grupo de poderosos esta especialmente preocupado por el inmenso poder del internet, (claro, entre otros temas como el rescate de la economía Española y la Griega) debido a que este es una herramienta maravillosa para educar, protestar, informar y sacarnos de un estado de shock si se utiliza de manera correcta, y es por eso que trataran a como de lugar de censurar cualquier contenido inconveniente y tener control total sobre la red.

Esto suena bastante lógico y al parecer los planes ya están en marcha, solo tenemos que recordar la iniciativa ACTA, que tiene como fin precisamente la censura de contenidos y el control total sobre el internet como lo conocemos.

La realidad es que en esta era de la información ya nada puede ser oculto, ni siquiera el grupo Bilderberg al menos no completamente, y para muestra tenemos el fenómeno de Wikileaks, espero que muy pronto salga a luz pública la verdadera agenda de este grupo, aunque solo fuera para confirmar el secreto a voces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com