16/06/2011 - 02:33
Por: Héctor Moctezuma de León
- Obstáculo para el regreso a Los Pinos
Aquel 4 de noviembre del 2010, todo le sonreía, había convocado a la cúpula de su partido y aprovechó el momento para destaparse para la dirigencia nacional del PRI. Humberto Moreira había pasado por encima de Emilio Gamboa entonces, el favorito de los rudos.
| ||
A Gamboa lo hicieron a un lado y, surgió el bueno para sustituir a Beatriz Paredes en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. No tuvo oponente y el 4 de marzo del 2011 tomó posesión como nuevo dirigente del tricolor.
De estilo atrabancado, echado para adelante dirían otros, el nuevo dirigente del PRI había dicho que él no se dejaría, que no pondría otra mejilla para que lo golpearan y hasta en alguna ocasión les advirtió a los panistas que no se metieran con él, porque les sabía muchas cosas, de hombre con hombre o mujeres con mujeres.
No le duró mucho el gusto, hoy es un simple corderito, sin la Secretaría de Hacienda, que se escuda en las elecciones para esconderse de los medios, tiene mucho trabajo, dice a quien en Coahuila empiezan a descubrirle todas sus transas, sus arbitrariedades y excesos.
Hoy Humberto Moreira está desgastado y en nada o muy poco le sirve a los priístas en su propósito de regresar a Los Pinos, y eso que esto apenas inicia. Que me echen a Moreira el bravucón dicen los azules. Sobre todo Federico Dorig quien salido del establo de Diego Fernández de Cevallos, aparece cuando empieza la guerra sucia.
*****
Quien después de lo que pasó con el León de Tijuana debe sentirse más tranquilo es el ex –gobernador mexiquense Arturo Montiel, aunque no se debe confiar, a lo mejor alguna les cuaja a los panistas, tan dados a utilizar la justicia con fines electoreros, pero tan malos para operar…Por cierto no es la primera vez que detienen a Hank Rhon, pero si la primera que el Profesor no sale al rescate, por obvias razones. En las anteriores, Don Carlos movió sus influencias para sacarlo del atolladero. Esta vez hasta los priístas lo dejaron sólo, aunque no se descarta que le vuelvan a ofrecer la candidatura para el gobierno del Estado de Baja California…El director del Hospital 20 de Noviembre, del ISSSTE, el doctor Rafael Navarro sacó la espada para cortar cabezas de quienes denuncian la corrupción en ese centro hospitalario, en donde hay robo de medicinas y tráfico de órganos, como el caso de la doctora Jiménez. Ayer la doctora Virginia Guadalupe Jiménez dio una conferencia de prensa en donde acusó al doctor Navarro y a la doctora Fedra Irazoque Palazuelos, de ser los responsables del robo de medicinas. Comentó que por denunciar ha recibido amenazas de muerte de parte de los profesionales citados. La doctora fue despedida al igual que cuatro residentes que se atrevieron a pedir su intervención para el robo de medicinas como el Rituximab, con un costo de 60 mil pesos y el infliximab que cuesta 15 mil pesos.
circuitocerrado@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com