La siembra del miedo
Hola que tal; después de que Carlos Salinas de Gortari llegó a la Presidencia en la República (mediante un descarado fraude electoral) en 1988, decidió legitimarse y sobre todo vengarse de aquellos que de una u otra manera no lo habían apoyado en sus nefastas aspiraciones. Una vez controladas las "protestas" que se hicieron presentes en diferentes partes del territorio nacional y sobre todo las encabezadas por Cuauhtémoc Cárdenas puso manos a la obra.
De entrada, sin miramientos ni consideraciones, con el Ejército asaltó la residencia de Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", a quien le “sembraron” cajones llenos de armas y hasta el cadáver de un agente del Ministerio Público. Todo porque el Sindicato Petrolero nunca apoyó su candidatura por el PRI. "La Quina" pasó diez años en prisión, derrumbándose su liderazgo-cacicazgo sindical en PEMEX de muchísimos años.
¿Por qué hablar de venganzas y de Carlos Salinas? La historia tiende a repetirse, en otro espacio en otro tiempo y con otros personajes.
Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana, dormía plácidamente con su esposa en su residencia, cuando súbitamente el Ejército irrumpió (otra vez) sin órdenes judiciales, "le sembraron" varias armas y municiones en la casa donde vive. El objetivo: acusarlo de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.
Ahora bien, analicemos: la estrategia de Salinas de sembrar el miedo para consolidarse en la Presidencia, le funcionó perfectamente. Luego su venganza se extendió al Sindicato de Maestros, en donde le exigió la renuncia al líder nacional Carlos Jonguitud Barrios e impuso a la “querida maestra” Elba Esther Gordillo quien se ha convertido en la "propietaria" absoluta del SNTE. Y luego la emprendió contra caciques regionales, gobernadores, partidos que no lo apoyaron como el PARM y PPS, periodistas, etc. Salinas se hizo con el Poder total y, paradójicamente, uno de sus colaboradores más fieles fue el profesor Carlos Hank González, padre del ahora liberado Jorge Hank Rhon.
Ahora bien, el “del empleo” Felipe Calderón y la cúpula panista, saben que serán derrotados tanto en las elecciones del Estado de México éste año como en las elecciones Presidenciales del 2012, y están utilizando la técnica que le funciono a Carlos Salinas de Gortari, solo que esta vez con algunas variantes.
Salinas sembró el terror al inicio de su sexenio para hacerse respetar como Jefe de Estado. Cuando los "jefes" priístas sintieron la mano "pesada" del nuevo Presidente, se echaron para atrás. Se acobardaron y se olvidaron inmediatamente del ex-presidente Miguel de la Madrid. Nadie quería terminar en la cárcel acusado de delitos prefabricados.
Esta vez quien nos cobra como presidente para hacerse respetar y legitimarse después de un gigantesco fraude electoral en 2006, declaró unilateralmente una "guerra" a los “grandes y poderosos” narcotraficantes mexicanos, que habían venido trabajando muy tranquilos "por debajo del agua". Todo fluía sin escándalos y con acuerdos no escritos, pero respetados. Si las ganancias multimillonarias de esa actividad eran compartidas con los priístas, no lo sabemos. Unos dicen que sí y hasta han escrito interesantes libros que se venden libremente en todo el país. El caso es que Calderón para desviar la atención del cuestionado fraude, movió el "narco-avispero" y ahora su Gobierno y las fuerzas armadas de México, tienen en su haber más de 42 mil muertos (reconocidos “oficialmente”) y 10 mil desparecidos. Después de la Revolución Mexicana en 1910; de la matanza de Tlatelolco en 1968 cuyo responsable fue Gustavo Díaz Ordaz (un priísta terco y obstinado); esta vez Calderón, (un panista sin principios) es responsable de éste baño de sangre y de una creciente ola de violencia incontrolable.
La táctica es sembrar miedo, Salinas lo hizo y Calderón lo hace, a López Obrador trataron de derrotarlo mediante un campaña de miedo, recuerda “López Obrador ¡un peligro para México!". Luego dijeron que sería otro Hugo Chávez expropiando todo como lo hizo Fidel Castro en Cuba. Ahora me dirán que la culpa la tienen los yanquis y es cierto....pero solo en parte. Pero esa es harina de otro costal. Finalmente Fox y Calderón con "asesores" nacionales y extranjeros, lograron engañar al pueblo, convirtiendo la imagen de López Obrador, ya que según ellos AMLO seria un "dictador" que arrebataría casas, autos, cuentas bancarias, dólares, empresas....y hasta niños.
La táctica es sembrar miedo, Salinas lo hizo y Calderón lo hace, a López Obrador trataron de derrotarlo mediante un campaña de miedo, recuerda “López Obrador ¡un peligro para México!". Luego dijeron que sería otro Hugo Chávez expropiando todo como lo hizo Fidel Castro en Cuba. Ahora me dirán que la culpa la tienen los yanquis y es cierto....pero solo en parte. Pero esa es harina de otro costal. Finalmente Fox y Calderón con "asesores" nacionales y extranjeros, lograron engañar al pueblo, convirtiendo la imagen de López Obrador, ya que según ellos AMLO seria un "dictador" que arrebataría casas, autos, cuentas bancarias, dólares, empresas....y hasta niños.
El miedo se sembró día y noche a través de los medios que existen y que son los más poderosos para lavar cerebros: las dos televisoras que se meten hasta la habitación más íntima de todos los mexicanos. Por eso Calderón las está apapachando contra Telmex y el plan es utilizarlas nuevamente para que los panistas se queden otros seis años en Los Pinos.
Calderón tratará de aplicar en lo que le quede de tiempo lo que Salinas hizo al principio: primero vengarse de todos los que no lo apoyaron; Sembrar el miedo entre los priístas y los que andan apoyando al PRI y a Peña Nieto y por último, imponer a su candidato Ernesto Cordero o Lujambio. La Técnica de Salinas, de sembrar el miedo, le puede funcionar muy bien a Calderón con los priístas, (que tienen mucha cola que les pisen) pero no con las huestes de López Obrador.
Lamentablemente las campañas de odio son el plato fuerte de los panistas. Las desató Fox y las volverá a utilizar Calderón. Y lo que sería más lamentable todavía es que el Ejército y otras fuerzas armadas fueran utilizados con fines netamente políticos. Así lo hizo el priísta Carlos Salinas y no sería raro que lo imitara el panista Felipe Calderón. En el caso de "La Quina" y en el de Jorge Hank Rhon los militares actuaron en forma similar. Y no es invento, los hechos ahí están a la vista de todo el país.
Bien dice el dicho: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" y estoy seguro que muchos destacados priístas ya están nerviosos. Las campañas de miedo han funcionado muy bien en todo el mundo. No vayamos tan lejos, Bush y Barack Obama lo han utilizado para recolectar apoyo popular y sobre todo votos. Bush con los "avionazos" se consolidó ante el miedo y terror de los norteamericanos y Obama que ordenó asesinar a Osama Bin Laden para levantar su rating político. Lo de moda pues, es meter miedo para recolectar votos. Y si funciona en Estados Unidos, por qué no habría de funcionar en México en donde millones de votantes necesitan decidir si regresan al PRI a Los Pinos o votan por el PAN y las fuerzas armadas, por el miedo que ya todos le tenemos a los ejércitos de la delincuencia muy bien organizada.
Qué habrá detrás de la detención de Jorge Hank Rhon, hay muchas cosas que todavía no sabemos. Pero, que tarde o temprano las vamos a descubrir. Hay quienes aseguran que el objetivo es "meterle miedo" a todos los gobernadores y ex-gobernadores del PRI para irle restando fuerza política a Enrique Peña Nieto y empezar a fortalecer las candidaturas de Cordero ó Lujambio. Si bien es cierto que los panistas están mas que derrotados en el Estado de México con Luis Felipe Bravo Mena y en Michoacán por el capricho de Luisa María Calderón Hinojosa de querer ser gobernadora, lo cierto es que Felipe (su hermano) y su grupo de amigos no están dispuestos a entregar la Presidencia del país, de nuevo al PRI. Hoy les aseguro que recurrirán a las peores artes para quedarse otro sexenio con el Poder.
¿Qué paso en Michoacán? hoy todos los “acusados” están libres de cargos porque nunca les pudieron comprobar nada.
¿Qué paso con el desafuero de López Obrador? Al final, lejos de destruirlo, lo fortalecieron aún más política y electoralmente en 2006.
¿Ahora que se le ocurrirá a Calderón y su equipo para sembrarnos el miedo y evitar que millones voten por el PRI o por López Obrador?
¿Ahora que se le ocurrirá a Calderón y su equipo para sembrarnos el miedo y evitar que millones voten por el PRI o por López Obrador?
Como dice el escritor Javier Sicilia: "Ya estamos hasta la madre" de acciones “políticas” que solo sirven para sembrar miedo a la población.
Por hoy me despido, lo invito a que reflexione este tema y recuerde que estoy a sus órdenes en Jurídico González, Tel. 33 10 621 459, 391 917 0252 y a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com