viernes, 22 de julio de 2011

No me consta si Sandoval Íñiguez pidió a EU frenarme en 2006: AMLO

No obstante, aseguró que todos los cables de Wikileaks que se están dando a conocer en La Jornada son reales, ciertos, además de que este medio de comunicación es serio.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 22/07/2011 22:10
Jiutepec, Mor. El ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no le consta si el cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió a Estados Unidos frenarlo en el 2006, “a mí lo que me consta es que nos robaron la presidencia” Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, la mafia del poder, algunos medios de comunicación, y unos intelectuales que avalaron el fraude electoral.
No obstante aseguró que todos los cables de Wikileaks que se están dando a conocer en La Jornada son reales, ciertos, además de que este medio de comunicación es serio.
“Pero no me consta que el Cardenal haya pedido eso al representante de Washington en el Vaticano, no me consta, a mí lo que consta es que nos robaron la presidencia y participaron: Salinas, Fox, Elba Esther Gordillo, la mafia del poder, medios de comunicación, con honrosas excepciones y un grupo de intelectuales que avaló el fraude electoral que en vez de pedir que se abrieran la casillas y que se contaran la boletas, en vez de que se contaran todos los votos, sacaron desplegados para decir que eso no procedía y que había que aceptar los resultados eso es lo que a mí me consta”, expresó López Obrador.
Pero advirtió eso no va pasar en el 2012 porque aparte de que los mexicanos votaran por él, los comités del movimiento de regeneración nacional (morena) cuidaran las casillas y los votos para que la mafia del poder no le robe por segunda vez la presidencia de México. Reconoció que en el 2006 no tenía una organización nacional sólida para defender los votos.
“En el 2006 no teníamos la organizaciones que ahora tenemos, por eso nos hicieron el fraude porque no teníamos esta organización, la gente voto y participó por nosotros de manera espontanea pero no había la organización para defender el voto, y eso es lo que estamos construyendo ahora llevamos más de 4 años es la organización que nos permite orientar a la gente concientizar a la gente pero al mismo tiempo defender el voto”, afirmó el dirigente de Morena en entrevista al término de una asamblea informativa en la plaza pública de esta cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com