viernes, 15 de julio de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

La Jornada-Jalisco.

Martha Ruth del Toro, ex secretaria de Medio Ambiente en Jalisco, ignora el saludo del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, luego de la participación de éste como conferencista en la reunión mensual de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Jalisco
Lupa
Martha Ruth del Toro, ex secretaria de Medio Ambiente en Jalisco, ignora el saludo del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, luego de la participación de éste como conferencista en la reunión mensual de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Jalisco Foto: FOTO WWW.FOTOJALISCO.NET / JAVIER HOYOS


◗ Candados a los dispendiosos ◗ El buen juez ◗ Chiste malo ◗ Striptease ◗ Trotamundos ◗ Telenoveleros


CANDADOS A LOS DISPENDIOSOS


Ayer, la fracción del PAN en el ayuntamiento de Guadalajara, propuso crear un órgano técnico que analice las peticiones de apoyo económico para que ya no dependa sólo del presidente municipal. Además, los panistas dicen que el reparto discrecional de al menos 32 millones de pesos de la partida de subsidios en Guadalajara no viene acompañada de la obligación de comprobar los gastos. Parece que la iniciativa panista podría poner fin a la discrecionalidad y hasta al dispendio.


EL BUEN JUEZ


Lo que llama la atención es que los panistas no hayan puesto en marcha esta idea empezando por su casa. Hay que recordar que el gobernador del estado ha repartido millones a diestra y siniestra, de manera discrecional. En los millones repartidos por el gobernador tampoco se ha visto la voluntad de comprobar los gastos. Como dice el refrán, el buen juez por su casa empieza. Si Aristóteles toma la palabra a la fracción panista, ambos podrían colgarse la medalla, pero a ver quién se anima a colgarle el cascabel al inquilino de Casa Jalisco.


CHISTE MALO


Dice el IFE que el gobernador violó el marco legal y que envió el expediente a la Contraloría del Estado para que se proceda a sancionar al titular del Ejecutivo. Luego dice la contralora que no tiene facultades para sancionar a su jefe. Por lo tanto no habrá sanción. No cabe duda que el Estado de derecho es una farsa en este país. Además, este tipo de episodios confirman que el IFE es un órgano costosísimo y en muchos casos inútil.


STRIPTEASE


Vaya escándalo se armó en la Procuraduría por la fiesta con strippers. Habrá que ver si sancionan a los involucrados, lo que sería otra burla para el Estado de derecho, que castiga a los de abajo, pero que deja limpios a los de arriba. Nada más hay que recordar el escandalazo en el que se vio involucrado el procurador por andar en fiestas similares pero con menores de edad. En esa ocasión hasta el mismísimo gobernador salió en su defensa.


TROTAMUNDOS


Dicen que entre los sellos que tiene en su pasaporte el diputado trotamundos, está el de las Islas Fiyi, Indonesia (Bali) y Australia (Sidney y Melbourne). ¿Quién dice que no tratamos bien a nuestros diputadazos?


TELENOVELEROS


Ayer el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, se topó en la Cámara de Comercio con la ex titular de Semades, Marta Ruth del Toro, a quien meses atrás y por orden del gobernador, Emilio González, corrió del gabinete a través de un mensaje de BlackBerry. Aunque en un primer momento ambos personajes supieron torear la situación fingiendo demencia al momento de saludarse la tensión terminó por reventar las cosas.


Durante el discurso del secretario la ex secretaria se levantó de su silla y salió del salón para hacer público su enojo con Guzmán.


Ya en los pasillos ambos se toparon de nuevo y con desdén telenovelero se voltearon la cara. Y más tarde, frente a las grabadoras de los reporteros, Del Toro arremetió contra el mismísimo PAN (incluso amagó con renunciar a su militancia) por permitir que se estén utilizando recursos públicos para financiar las prepreprecampaña del secretario de Gobierno. Aquí es donde se escucha la música dramática como cortinilla.

plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com