lunes, 18 de julio de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

La Jornada-Jalisco

◗ Con la misma vara ◗ ¿Empresario o periodista? ◗ Estrategias ◗ Nuevos huesos para repartir

CON LA MISMA VARA
El culebrón en que se ha convertido el asunto del auditor nos ha dado tiempo para hacernos algunas preguntas.
El pago –en efectivo– de vacaciones es uno de los argumentos de mayor peso que se han expuesto en contra de Godoy y parece que no estamos usando la misma vara para medir a otros funcionarios.
No hay que olvidar que en 2009 a los consejeros electorales también se les pagaron en efectivo sus vacaciones.
Tan no es la misma vara que mientras en el ITESO se corrió a Godoy por esta conducta, conservan a otros maestros que hicieron lo mismo, como es el caso del aspirante a un cargo en el IFE, David Gómez.
Las cúpulas empresariales arremeten contra el auditor por recibir estos pagos, pero consienten al que en pocas semanas se irá a despachar al IFE.
Y si seguimos por esa ruta, sorprendentemente nos encontramos con exfuncionarios que también cobraron sus vacaciones en efectivo y que ahora son los que más enjundia le ponen al caso de Godoy. En este espacio estamos convencidos de que Godoy –legal o ilegalmente– no debió cobrar esos montos. Y también estamos convencidos que hay que utilizar la misma vara en todos los casos.

¿EMPRESARIO O PERIODISTA?
El exdirigente de Coparmex, Pablo Lemus, se ha convertido en conductor de un espacio radiofónico de noticias. Nos queda la duda si en el próximo desayuno –o cualquier acto empresarial– se sentará con los empresarios o se quedará con los reporteros, junto a la bocina y las grabadoras.
Si el empresariado ha criticado la falta de capacidad de los políticos e incluso su chapulinismo ¿no sería sano que empezaran por respetar los oficios de quienes estudiaron para su ejercicio? ¿O se trata de que se ejerza el profesionalismo y el no chapulinismo en los bueyes de mi compadre?
Por ahí ya se habla de que Lemus anda buscando posicionarse para ir, de la mano del PRI que se mueve con el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, y el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla, por un cargo público el siguiente año. Esas también son formas de brincar.

ESTRATEGIAS
Después del cónclave panista del fin de semana en la Ciudad de México, el gobernador del estado, Emilio González, empieza a hacer cuentas. Aunque él no asistió a la convocatoria de la dirigencia nacional por andar de vacaciones, tuvo ahí a sus informantes que le hicieron saber que sólo dos cosas quedaron claras: que AN va en declive y que siete aspirantes a la candidatura presidencial son muchos y entorpecen el proceso de selección.
Ante este panorama, en el equipo del mandatario ya dicen que, tomándole la palabra a Santiago Creel, el de Lagos evalúa seriamente la posibilidad de renunciar en agosto próximo para ir por la candidatura, aun perdiendo la oportunidad de figurar como protagonista durante los Juegos Panamericanos (ese gran escaparate político, como él mismo ha dicho), pues así podría echar mano de aquel principio justiciero que versa que el primero en tiempo es primero en derecho y con ello intentar librar la rasuradora que ya empuña la dirigencia nacional del blanquiazul.

NUEVOS HUESOS PARA REPARTIR
Para muchos de los funcionarios y burócratas que desde hace varios años viven de la organización de los Juegos Panamericanos, la noticia de que en 2017 la sede del Mundial de Natación será el centro acuático localizado en el Parque Metropolitano, fue oxígeno puro. Muchos ya andaban pensando en cómo seguir colgados del erario después de los Juegos de octubre próximo cuando les pusieron en el horizonte una nueva bandeja llena de huesos. Y van por ellos.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com