viernes, 19 de agosto de 2011

30 Libros: Día 1: Cita con Rama, Arthur C. Clarke

Posted by El Corsario Negro en 2011-08-16
“Y allá, en la lejana Tierra, el doctor Carlisle Perera no le había confiado todavía a nadie que despertó de un sueño agitado con un mensaje en su subconciente resonando en su cerebro:
Los ramanes lo hacen todo por triplicado.”
- Cita con Rama, Arthur C. Clarke
A través del weblog Teoría del Caos, de René López, me entero del esfuerzo de Mauricio Montenegro de escribir la recomendación de 30 libros en un mismo número de días, con una condición muy especial en cada uno de ellos, lo cual está haciendo en su weblog 30 Libros.

A mi nadie me invitó, pero tratandose de libros, me invito yo solo. Empecemos.

1. Uno que leyó de una sentada.
La verdad es que yo no tiendo a leer libros de corrido. Trato de leer, pero siempre ha sido difícil encontrar el tiempo y lugar. Así que leia de noche bajo las cobijas, después de la hora de dormir, lo cual me hizo volverme miope. Leía en el autobús o en el metro, a riesgo de desprenderme las retinas con los baches (es verdad, a un amigo le sucedió). Leía en la calle, con pena de caer en una coladera o tropezar o ser atopellado. Leía en clase, ante el enojo y amenaza de expulsión de mis maestros. Leía en el trabajo, discreto y a escondidas, so pena de despido. Leía en grandes libros, en pequeños fajos de copias, en manuales engargolados, en palms, en teléfonos, audiolibros.
Pero normalmente a jalones, de forma parcial. Casi nunca con tiempo y circuntancia. A salto de mata dirian algunos.
Pero alguna vez me ha pasado que un libro me intriga, me fascina, me atrapa. Libros que hacen que mande al mundo real al carajo, a la banca, y me obligan a darles prioridad. Libros que me hacen quedar la noche en vela con tal de saber que maravillas están descritas en la página que sigue, que me prometo será la última que lea antes de ir a dormir.
Cita con Rama
Cita con Rama
Eso fué para mí “Cita con Rama“. Un pequeño libro azul, inocente e inofensivo. Empecé a leer la prosa de Arthur C. Clarke, sus planteamientos de ciencia ficción “dura” y quedé maravillado. A media madrugada, después de unas horas de leer sin parar, sabía que había leido una de las mas grandes obras de la ciencia ficción.
Se los recomiendo de todo corazón, para que sepan las alturas a las que puede llegar un libro de ciencia ficción, que además de ser una excelente narración es ciencia. Especulativa, pero ciencia al fin. Y por que considero a Arthur C. Clarke uno de los grandes profetas de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com